Recuperación y valorización de subproductos de las aguas residuales

El valor de las aguas residuales

En Veolia Water Technologies entendemos las aguas residuales como un recurso, no como un residuo.

Nuestra apuesta en materia de I+D+i, nos permite innovar de manera continua en el desarrollo de soluciones orientadas a la economía circular del agua, que permitan avanzar en el modelo basado de la gestión sostenible y eficiente del agua.

  • Recuperación de fósforo de las aguas residuales - Struvia™: las aguas residuales son una fuente para la recuperación de fósforo en forma de estruvita, permitiendo convertir en un coste en un ingreso, gracias a la comercialización de este fertilizante.
  • Producción de bioplásticos - CELLA™: Permite la producción de biopolímeros y combinando los procesos de fangos activos y depuración biológica con tecnología de lecho móvil AnoxKaldnes™ , creando las mejores condiciones para el crecimiento de la bacteria que acumulan los biopolímeros polihidroxialcanoatos(PHA).
  • Regeneración de agua: dar un nuevo uso a las aguas residuales depuradas es disponer de un nuevo recurso hídrico y permite realizar un gestión más sostenible del agua.
  • Hacia la autosuficiencia eficiencia energética de las EDAR. En el futuro, las EDAR serán capaces de autoabastecerse e incluso tener una producción de energía extra. Veolia está en continuo desarrollo e innovación de tecnologías que permitan optimizar el consumo energético y maximizar la producción de biogás.
Share