Química

Dando respuesta a las necesidades de la Industria Química

La Industria Química tiene presenta múltiples necesidades de tratamiento de agua, tanto en cantidad como en calidad del agua requerida, en función del proceso productivo.

La amplia gama de tecnologías de Veolia, junto con su profundo conocimiento y experiencia en el tratamiento del agua, asegura la elección del proceso de tratamiento más adecuado y rentable a largo plazo.  

Diseñamos cada solución para para dar respuesta a los requerimientos más estrictos de la industria química, que tiene una estándares de seguridad y cumplimiento medioambiental muy alto.

  • Soluciones que se ajustan a la demanda de agua de nuestros clientes: consumo de grandes volúmenes, abastecimiento a diferentes puntos de uso, nuevas instalaciones, ampliación de instalaciones por aumento de producción, etc.
  • Cumplimiento con la calidad de agua requerida: carga hidráulica, carga orgánica/inorgánica, sustancias prioritarias, toxicidad, temperatura, pH...

CASO ESTUDIO: Estación Regeneradora de agua del Camp de Tarragona

Este proyecto consiste en el aprovechamiento de una nueva fuente de suministro: reutilizar las aguas residuales depuradas procedentes de dos estaciones depuradoras de aguas residuales urbana para abastecer de agua para usos industriales a las empresas del Polo Químico de Tarragona, unos de los principales consumidores de agua.

Share