07/18/2007

Veolia Water Solutions & Technologies se adjudica la mayor Planta Desaladora de Arabia Saudita

El valor económico del contrato alcanza los 702 millones de euros para Veolia Water. Este megaproyecto se engloba dentro del Independent Water and Power Production Project (IWPP), que tiene por objetivo proporcionar agua y energía eléctrica a la ciudad industrial de Jubail y a la región oriental del país.

Madrid, 19 de Julio de 2007. - Veolia Water Solutions & Technologies, división tecnológica de Veolia Water y perteneciente al Grupo Veolia Environnement, se ha adjudicado un nuevo contrato por valor de 702 millones de euros para acometer el diseño y la construcción de una planta de desalación de agua de mar en el Reino de Arabia Saudita, que tendrá una capacidad productiva de 800.000 metros cúbicos al día, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones de este tipo en todo el mundo.

La planta, que entrará en funcionamiento en el año 2010, realizará la desalación mediante el proceso térmico conocido como destilación por múltiple efecto (multiple effect distillation - MED). Consta de 7 módulos de desalación, cada uno de los cuales tiene una capacidad de tratamiento de 29.630 metros cúbicos al día. Para la desalación térmica del agua, se aprovechará el vapor de baja presión procedente de la central térmica, que será construida paralelamente con la desaladora y producirá 2.750 MW de energía eléctrica.

Este gigantesco proyecto, liderado por MARAFIQ, la compañía de agua y energía de las regiones de Jubail y Yanbu, se engloba dentro del Independent Water and Power Production Project (IWPP) y tiene por objetivo proporcionar agua y energía eléctrica a la ciudad industrial de Jubail y a la región oriental del país, una región desértica en la que se ha proyectado una industrialización masiva.

Según palabras de Antoine Frérot, Director General de Veolia Water, "estamos enormemente satisfechos de ser parte de este proyecto de agua y energía tan importante para Arabia Saudita. El reto que supone el diseño y construcción de una planta de 800.000 metros cúbicos al día, exige la coordinación y el entendimiento entre todas las partes involucradas. Veolia, como líder en su sector, suministrará las más avanzadas soluciones y tecnologías que contribuirán al exitoso desarrollo de este proyecto"

Share