01/23/2013

K+S Potash Canada elige la tecnología HPD de Evaporación y Cristalización de Veolia para su nueva planta de potasa

Madrid, 23 de enero de 2013. -K+S Potash Canada, subsidiaria del Grupo K+S, ha adjudicado un importante contrato - valorado en varios cientos de millones de dólares- a Veolia Water Solutions & Technologies para el suministro de los equipos de evaporación y cristalización para el nuevo proyecto "Legacy", que K+S Potash está llevando a cabo en la provincia canadiense de Saskatchewan. Se trata de la mayor planta minera de Norte América, diseñada para alcanzar una capacidad de producción de más de 2 millones de toneladas de cloruro potásico en 2017.

La planta con tecnología HPD de Veolia - que entrará en funcionamiento en el año 2015 - permitirá la evaporación y cristalización al menor coste de operación. Además, K+S Potash Canada ha decidido asociarse con Veolia gracias a su capacidad para la ejecución de grandes proyectos así como por su compromiso con el uso eficiente del agua y la energía.

En este proyecto, Veolia será responsable de la ingeniería y el suministro de los equipos que conforman el núcleo del proceso de evaporación y cristalización. El proceso consiste en la evaporación de la salmuera para, a continuación, realizar la cristalización del cloruro sódico y el cloruro potásico (potasa).Como última etapa, se separa la salmuera de la potasa y ésta se refina para conseguir un producto final de alta calidad.

El Grupo K+S es uno de los principales proveedores mundiales de fertilizantes estándar y especiales.En el negocio de la sal, el Grupo K+S es el principal productor por capacidad de producción, contando con fábricas en Europa, América del Norte y del Sur.

Share