03/02/2017

Veolia diseña, instala y pone en marcha la nueva planta de agua de proceso de Nestlé en Avanca, Portugal

La nueva instalación tiene una capacidad de producción de 480 metros cúbicos al día de agua de proceso, que se emplea para la fabricación de diversos productos de la compañía.

La filial española de Veolia Water Technologies ha finalizado los trabajos de puesta en marcha de la nueva planta de agua de proceso para la factoría de Nestlé en la localidad de Avanca, situada al noroeste de Portugal.

Esta nueva instalación, con una capacidad de tratamiento de 480 metros cúbicos al día, permite la producción de agua de proceso que se emplea en la fabricación de diversos productos de la Compañía, de marcas muy reconocidas en el mercado.

La planta consta de una pretratamiento que se realizará con un sistema de dos módulos UFLEX™. Estos sistemas de ultrafiltración, desarrollados por Veolia Water Technologies, están montados sobre bastidor lo que los convierte en una solución muy compacta y eficaz para la eliminación de sólidos en suspensión. A continuación, el agua pasa a un sistema de ósmosis inversa para la reducción de la conductividad del agua, alcanzando un valor inferior a 20 microsiemens por centímetro (µS/cm).

Además de la planta de Avanca, Veolia ha realizado otras instalaciones de tratamiento de agua para diversas factorías de Nestlé, tanto a nivel nacional como internacional. Entre estas referencias, destaca la planta de producción de agua de proceso para Nestlé en Sevares, Asturias, y una planta de Nestlé en Jalisco, México, conocida internacionalmente por ser un centro productivo con consumo cero en agua.

Share