11/06/2017

Veolia colabora con Danone Nutricia en China

Veolia Water Technologies China Industrial y Nutricia Pharmaceutical Co. Ltd., (Danone Nutricia) han firmado un contrato tipo llave en mano para una planta de producción de agua purificada. Con la implementación de las tecnologías de Veolia en la planta de Wuxi, Danone Nutricia podrá ahorrar agua y mejorar la eficiencia de su uso, incrementando la capacidad de producción del agua purificada hasta en un 88% y ahorrando más de 85.000 metros cúbicos de agua al año.

En diciembre de 2015, Danone y Veolia crearon una innovadora alianza para optimizar la gestión de los recursos naturales. Las dos multinacionales, líderes en sus respectivos mercados, comparten los mismos valores para crear y fomentar la economía circular. Esta asociación estratégica servirá de modelo para mejorar la gestión del agua en todas las factorías de Danone y además del ciclo del agua, este proyecto también abarca la gestión de los residuos, la agricultura sostenible y la eficiencia energética.

"Sabemos que Veolia tiene una gran experiencia en la industria farmacéutica y nutricional por lo que les hemos encomendado nuestras necesidades de gestión de agua” ha señalado Philip Guo, Director de Suministro y Director General de Nutricia Pharmaceutical (Wuxi) Co., Ltd. "Nuestra relación con Veolia es muy fluida y han dado respuesta a todos nuestros requerimientos. El equipo de trabajo ha sido muy efectivo desde el principio y hemos recibido la ayuda tanto de la sede central en Francia como del equipo local de China”.

El corazón de la solución llave en mano suministrada por Veolia es un sistema de ósmosis inversa de 15 ton/hr, junto con un filtro multimedia, un descalcificador, un filtro de carbón activo y la tecnología de electrodesionización (CEDI). Esta solución permite a Danone Nutricia aumentar su capacidad hasta en un 88%. El rechazo de la ósmosis inversa será reutilizado, lo que permitirá ahorrar hasta 85.000 metros cúbicos de agua al año con el consiguiente ahorro económico y contribuyendo, además, al objetivo de Danone de reducir las emisiones de carbono para el año 2030, hasta convertirse en una compañía neutra en carbono para el 2050.

Otro aspecto clave de esta solución, cuya fecha de puesta en marcha está prevista para enero de 2018, es el diseño tan compacto de la planta, que ha permitido adaptarse a las limitaciones de espacio existentes en la factoría de Nutricia.

James Peng, Solutions Director de Veolia Water Technologies China, ha declarado: "Danone Nutricia es una compañía líder en nutrición médica -con una presencia cada vez mayor en este mercado- que ha elegido a Veolia para trabajar en las nuevas demandas que exige este sector en China. Danone se ha decantado por las soluciones y tecnologías de Veolia para cumplir con su objetivo de mejorar en el control de esterilización en la factoría de Wuxi, minimizando los riesgos asociados con la extensión de sus instalaciones. Estamos muy satisfechos de formar parte de este proyecto y seguiremos apoyándoles en el futuro con soluciones que se adapten a sus necesidades”.

Share