11/03/2020

Veolia Water Technologies Ibérica depura los efluentes de Cervezas Victoria

La filial española de Veolia Water Technologies ha cerrado un acuerdo con Cervezas Victoria para el suministro y puesta en marcha de una planta modular MBBR Pack basada en la tecnología de lecho móvil AnoxKaldnes™ MBBR. 

Este proceso permite el tratamiento de efluentes industriales con elevadas concentraciones de compuestos de alta biodegradabilidad y caudales relativamente pequeños gracias al empleo de unos soportes plásticos  que están en continuo movimiento en el reactor biológico, lo que posibilita el crecimiento de mayor cantidad de biomasa y de mayor efectividad que la de los flóculos biológicos de reactores convencionales.

La nueva planta permitirá el tratamiento de los efluentes industriales de la factoría de la empresa cervecera en Málaga. El tratamiento tiene como objetivo eliminar la DQO y DBO de las aguas de la limpieza antes de ser vertidas al alcantarillado.

Además, Veolia también se encargará de la supervisión técnica de la planta así como de su mantenimiento predictivo con el fin de garantizar la operatividad de la instalación y reducir los costes de operación.

La tecnología MBBR Pack es una solución que proporciona todas las ventajas de un sistema convencional en una planta estándar, fácil de instalar y poner en marcha. Además esta tecnología puede combinarse con otras soluciones de Veolia Water Technologies para hacer frente a problemas específicos y objetivos de calidad más exigentes.

Share