Artículos Técnicos

Años
Categorías

Number of items

1| 2| 3| 4| 5

eXeno™: Eliminación sostenible de microcontaminantes de efluentes de EDAR Municipales con reactores biológicos de lecho móvil

Residual

Las plantas de tratamiento de aguas residuales convencionales basadas en sistemas de lodos activados (CAS) no pueden eliminar muchos de los microcontaminantes orgánicos, incluida la mayoría de productos farmacéuticos. Los reactores biológicos de lecho móvil (MBBR) han demostrado una mayor eficiencia en la eliminación de varios productos farmacéuticos en comparación con los CAS. En este estudio, se presenta una solución biológica basada en la tecnología MBBR (eXenoTM de Veolia Water Technologies) como tratamiento terciario para la eliminación de productos farmacéuticos y otros contaminantes. 

Del residuo al recurso: evaporación de efluentes farmacéuticos y cosméticos

Industria Farmacéutica

Las aguas residuales de la industria farmacéutica y cosmética pueden llegar a ser una fuente de recursos si son tratadas con la tecnología adecuada. Las industrias que tengan externalizado la gestión de residuos líquidos procedentes de la fabricación de productos farmacéuticos o para el cuidado personal, pueden llegar a ahorrarse una importante partida económica gracias a la tecnología de la evaporación además de recuperar agua para su reutilización y, en algunas circunstancias, la recuperación de materias primas, como desinfectantes, proteínas o glicoles.

“Contar con la oferta de soluciones  y servicios más completa del mercado nos hace crecer cada año”

Industria Farmacéutica

Entrevista a Pedro Soria para la revista FarmEspaña Industrial (Marzo/Abril 2019).

La industria farmacéutica se abre con AQUAVISTA™ Portal a la gestión conectada del agua

Industria Farmacéutica

Perteneciente a la gama de soluciones de AQUAVISTA™ Digital Services, AQUAVISTA™ Portal este portal permite la gestión on-line de las plantas de tratamiento de agua mediante una conexión permanente las 24 horas al día y los 7 días a la semana para monitorizar en tiempo real los principales parámetros del sistema.

"Desbloqueando desafíos, afianzando la reutilización del agua"

Varios

Tribuna de opinión de Joan Sanz, Director Técnico de Veolia Water Technologies Ibérica, para la revista Retema (Noviembre 2018)

La tecnología de evaporación como alternativa a la gestión externa de residuos

Residual

Los últimos avances en la reducción de costes de operación de la tecnología de evaporación, están permitiendo que esta técnica pueda ser exitosamente implantada por muchas industrias, no solamente como alternativa a la gestión externa, sino también como alternativa más económica al tratamiento por mezcla de estos efluentes con otras aguas residuales.

Nestlé recupera agua de su leche con tecnología de Veolia

Agua de proceso industrial

En el árido estado mexicano de Jalisco, Nestlé ha implementado una solución de vertido cero para la producción de su leche, lo que supone un importante avance en la gestión del agua en un país que sufre de estrés hídrico.  

La nueva Monografía del  agua para inyectables coquetea con la reducción de costes

Industria Farmacéutica

El desarrollo más significativo en 2017 en el ámbito del agua para uso farmacéutico es la revisión de la Monografía 169 de la Farmacopea Europea sobre Agua para Inyectables (WFI, por sus siglas en inglés). Esta revisión permitirá a la industria más opciones en la producción de agua para inyectables, pero ¿realmente eso ofrecerá reducciones de costes?

Tecnologías de tratamiento de agua para minimizar el riesgo microbiológico en la Industria de Bebidas

Agua de proceso industrial

En el proceso de fabricación de cualquier alimento o bebida es importante minimizar el riesgo microbiológico y hacer productos seguros para el consumo humano. Cualquier contaminación microbiológica se toma muy en serio y puede resultar en costosas retiradas de productos en respuesta a los temores por la salud humana. 

Un nuevo enfoque para el tratamiento de agua de torres de refrigeración y calderas: la decantación lastrada aplicada al ablandamiento con cal

Agua de proceso industrial

Cuando se emplea el agua para el enfriamiento de varios sistemas, el aumento de temperatura supone la aparición de incrustaciones de carbonato cálcico que disminuyen la capacidad de intercambio de calor e incluso producen la obstrucción del flujo del agua. La descalcificación del agua es un proceso muy común para la alimentación a calderas industriales en el sector... [seguir leyendo]

1| 2| 3| 4| 5

Share