Día Mundial del Agua

Nuestro homenaje al Agua

El agua es nuestro elemento y hoy, Día Mundial del Agua, queremos rendirle un homenaje. 

Hemos rescatado y seleccionado unas fotografías del Archivo General de la Administración del Ministerio de Cultura de España, que reflejan el paso del agua por nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestra forma de vivir.

Agua en lugar de petróleo es lo que hallaron en el pueblo de Sobrón (Álava, España). (Fecha no registrada)
Junio 1947
Para los que no podían escapar a las playas, el río Manzanares, a su paso por el Puente de los Franceses (Madrid), era el sitio preferido de los madrileños para hacer frente a los rigores del calor estival.
Julio 1934
En el Manzanares (Madrid). Una escena original de un auténtico camarero sirviendo el vermut a un grupo de bañistas en pleno río.
Enero 1967
Escuchando las posibles fugas de agua. Inspectores de la Metropolitan Water Board en Rosebery Avenue (Londres).
Un soldado de la Academia de Intendencia repartiendo agua a la población, durante la sequía sufrida en España en 1950
Probablemente, uno de los últimos aguadores de España. El aguador era una profesión muy popular en épocas en que no estaba generalizado el suministro de agua corriente. (Fecha no registrada)
Enero 1955
Puente del Alma (París). La famosa estatua del Zuavo con el agua a la cintura, sirve de medida popular de las crecidas del río Sena.
Septiembre 1951
"Los escasos vehículos que se arriesgaron a transitar por las calles anegadas de Cartagena (Murcia, España) , daban la impresión de auténticos coches anfibios. Como esta furgoneta de la fotografía, que mientras avanza produciendo un considerable oleaje frente a la fachada del Banco de España. El automóvil lleva casualmente la matrícula de nuestras Fuerzas Navales"
Marzo 1935
Preciosa estampa de la crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza (España).
1944
La madrileña calle de Alcalá. Las lluvias provocaban retenciones de agua y los niños disfrutaban de la improvisada piscina.
Octubre 1947
Rotura de una conducción de agua en Madrid, que provocó el colapso durante unas horas. Los viajeros de este autobús se vieron obligados a permanecer en él hasta que se restableció la normalidad.
Junio 1954
Hay cosas que no cambian con el paso del tiempo. El agua es y seguirá siendo un elemento asociado al juego para los niños.
Abril 1972
Tierna estampa de un niño jugando a limpiar el coche de sus padres.
Septiembre 1972
¡¡¡Antes no se necesitaba grandes piscinas para disfrutar de un buen chapuzón!!!
Diciembre 1932
Por muchos años que pasen, hay cosas que no cambiarán nunca.

Día Mundial del agua 2017

Como cada 22 de marzo desde 1993, el mundo celebra el Día del Agua, un evento que invita a la reflexión sobre la importancia del "oro azul", que ha sido motivo continuo de conflicto para la Humanidad a lo largo de los siglos.

En Veolia llevamos más de 160 años al servicio del agua concibiendo y ofreciendo soluciones competitivas a los retos existentes de la nueva realidad del mercado.

Eficiencia energética, valorización, reutilización y desarrollo sostenible son las bases del futuro del agua donde Veolia hoy trabaja para dar respuesta a las necesidades de agua y agua residual del planeta, concibiendo y ofreciendo soluciones competitivas a los retos existentes, demandados por nuestra sociedad y el medio ambiente.

El lema del Día Mundial del Agua 2017 es "Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?"

Share