El Coste Real del Agua

Como empresa que ofrece soluciones medioambientales, Veolia Water Technologies ayuda a sus clientes a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. El Coste Real del Agua es una herramienta desarrollada con este objetivo.

El agua es un elemento fundamental de la economía mundial

Durante las próximas décadas, el continuo crecimiento de la población y el desarrollo económico ejercerán una fuerte presión sobre los recursos de agua. La disponibilidad de agua fresca será una de los factores de crecimiento más limitantes para las ciudades y las industrias en el futuro.

Para hacer frente a estos retos es necesario disponer de enfoques pragmáticos para tomar decisiones que a largo plazo integren los temas de sostenibilidad asociados al uso del agua.

Como empresa que ofrece soluciones medioambientales, Veolia Water Technologies ayuda a sus clientes a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

El Coste Real del Agua es una herramienta desarrollada con este objetivo.

Evaluación de los riesgos asociados al agua

Desarrollado por Veolia, el Coste Real del Agua es una metodología que se centra en las consecuencias financieras de los riesgos asociados al agua para las autoridades públicas y las compañías industriales. Esta metodología dibuja un mapa de estos riesgos en función de la probabilidad y el impacto económico potencial.

El Coste Real del Agua tiene en cuenta:

  • Costes directos: Gastos de capital y operación de las infraestructuras de agua
  • Costes indirectos: costes no atribuidos de forma directa al agua, como los gastos legales
  • Implicaciones financieras de los riesgos del agua: costes no previstos que surgen a lo largo de la vida útil de una instalación
Share