STAR Utility Solutions™: Control on-line avanzado para plantas de tratamiento de agua residual

STAR Utility Solutions™: Control holístico e inteligente

STAR Utility Solutions™ es el software de control holístico e inteligente más avanzado en el sector para para la operación optimizada en continuo de plantas depuradoras de aguas residuales y redes de alcantarillado

Este software emplea información en tiempo real, la analiza utilizando algoritmos avanzados o incluso programas de simulación y devuelve los puntos de consigna al sistema de control, adoptando la mejor decisión posible en términos de costes y eficiencia.

Es una herramienta probada y eficaz que ayuda al operador en su gestión diaria de la instalación, logrando mejoras en la calidad del efluente final, reduciendo además su coste operativo y su consumo energético.

Resultados Obtenidos

STAR Utility Solutions™ se puede implantar tanto en plantas de nueva construcción como en instalaciones existentes para conseguir: 

  • 100% de garantía en la calidad del efluente
  • Reducción de los costes energéticos hasta en un 40%
  • Reducción de consumo de reactivos hasta en un 100%
  • Reducción de los costes de obra civil, gracias a diseños más compactos para mismos caudales de producción.

Control on-line probado y eficaz

STAR Utility Solutions™ permite llevar a cabo una gestión inteligente de las plantas:

  • STAR Utility Solutions™ cuenta con más de 25 años de experiencia y 80 referencias que da servicio a más de 13 millones de habitantes equivalentes en Europa. 
  • Ha sido exitosamente implantado en depuradoras con capacidad de tratamiento de hasta 2.000.000 de habitantes equivalentes. 
  • Es una herramienta probada y eficaz que ayuda al operador en su gestión diaria de la instalación, logrando mejoras tanto de la calidad del efluente final como de su coste operativo y su consumo energético.
Share