AnoxKaldnes™ MBBR

Depuración de aguas residuales con lechos móviles

Click to see a larger picture

Mayor capacidad de depuración en el mismo espacio de implantación

La tecnología AnoxKaldnes™ está basada en el crecimiento de biomasa (en forma de biopelícula), en unos soportes plásticos que están en continuo movimiento en el reactor biológico. Estos soportes son de pequeño tamaño pero tienen una elevada superficie específica por unidad de volumen, lo que posibilita el crecimiento de mayor cantidad de biomasa y de mayor efectividad que la de los flóculos biológicos de reactores convencionales.

El resultado de estas peculiaridades es que el proceso de biopelícula AnoxKaldnes™ pueda ser implantado en estaciones depuradoras que requieran aumentar la capacidad y/o calidad del agua depurada y tengan imposibilidad de ampliación de la superficie existente. Asimismo, es una solución ideal para depuradoras de nueva construcción que tengan limitado el espacio de implantación.

Así depura la tecnología ANOXKALDNES MBBR

Diferentes configuraciones

La tecnología de biopelícula AnoxKaldnes™ permite diferentes configuraciones:

  • Proceso Kaldnes™ Moving Bed: Es una solución compacta y efectiva para la eliminacion de materia orgánica, amonio y nitrógeno.
  • Proceso Hybas™: Aúna las ventajas del proceso Kaldnes™ Moving Bed con los fangos activos, consiguiendo alta calidad del efluente en reducido espacio de implantación. Permite la eliminación de materia orgánica, nitrógeno y fósforo.
  • Proceso Bas™: Mejora el comportamiento del tratamiento de fangos activos, proporcionando estabilidad ante variaciones de carga en el influente. Reducción del IVF (índice de volumen de fangos). 
Share