Proceso BAS™

Proceso BAS™

EDARI con Proceso BAS™

El proceso BAS™ es un proceso para la biodegradación de la materia orgánica que, al igual que el proceso Hybas™, combina las ventajas del proceso Kaldnes™ Moving Bed con las de los fangos activos.

El proceso BAS™ consta de una primera etapa que se realiza mediante un reactor de lecho móvil, una segunda etapa de fangos activos y una decantación secundaria con recirculación de fangos, para generar un cultivo mixto de biomasa en el reactor de fangos activos.

El proceso BAS™ puede ser implantado fácilmente en instalaciones de fangos activos existentes que requieran aumentar su capacidad de tratamiento. Su transformación a un proceso MBBR se consigue rellenando uno de los reactores con los soportes AnoxKaldnes™, consiguiendo duplicar, incluso triplicar, la capacidad de tratamiento del fango activo.

Arriba

Ventajas Proceso BAS™

  • Solución económica y efectiva para ampliar la capacidad y rendimiento de plantas de fangos activos existentes: aumenta entre 2 y 3 veces la capacidad de tratamiento de los fangos activos y elimina entre un 50-70% del DBO de llegada.
  • Proporciona estabilidad a la etapa de fangos activos,por lo que facilita la labor de operación.
  • Menor producción de fangos, con mejores propiedades para la decantación y mayor facilidad de deshidratación.
  • Requiere menor espacio de implantación, ya que está diseñado para operar con una carga contaminante superior al proceso de fangos activos.
  • Solución idónea para el tratamiento de aguas residuales con limitación de nutrientes, que reduce costesde operación.
Arriba