Proceso BAS™

Proceso BAS™ para la biodegradación de la materia orgánica

EDARI con Proceso BAS™

El proceso BAS™ es un proceso para la biodegradación de la materia orgánica que, al igual que el proceso Hybas™, combina las ventajas del proceso Kaldnes™ Moving Bed con las de los fangos activos.

El proceso BAS™ consta de una primera etapa que se realiza mediante un reactor de lecho móvil, una segunda etapa de fangos activos y una decantación secundaria con recirculación de fangos, para generar un cultivo mixto de biomasa en el reactor de fangos activos.

El proceso BAS™ puede ser implantado fácilmente en instalaciones de fangos activos existentes que requieran aumentar su capacidad de tratamiento. Su transformación a un proceso MBBR se consigue rellenando uno de los reactores con los soportes AnoxKaldnes™, consiguiendo duplicar, incluso triplicar, la capacidad de tratamiento del fango activo.

Ventajas Proceso BAS™

  • Solución económica y efectiva para ampliar la capacidad y rendimiento de plantas de fangos activos existentes: aumenta entre 2 y 3 veces la capacidad de tratamiento de los fangos activos y elimina entre un 50-70% del DBO de llegada.
  • Proporciona estabilidad a la etapa de fangos activos,por lo que facilita la labor de operación.
  • Menor producción de fangos, con mejores propiedades para la decantación y mayor facilidad de deshidratación.
  • Requiere menor espacio de implantación, ya que está diseñado para operar con una carga contaminante superior al proceso de fangos activos.
  • Solución idónea para el tratamiento de aguas residuales con limitación de nutrientes, que reduce costesde operación.

CASO ESTUDIO EDARI ENCE NAVIA (ASTURIAS)

Video descriptivo de la EDARI de Ence, en su factoría de Navia, en Asturias.

Share