Evaporadores Industriales EVALED™

Evaporación de efluentes industriales

La gama de equipos EVALED™ permite el tratamiento eficaz de efluentes industriales difíciles de depurar con tecnologías convencionales.


Mediante la técnica de la evaporación-concentración se separa la parte acuosa de las sustancias contaminantes, que pueden estar disueltas o en suspensión, permitiendo obtener un destilado totalmente depurado, - que puede ser incluso reutilizado -, y un concentrado que reduce significativamente los costes de gestión de residuos. 

Esta ventaja de los equipos EVALED™ permite que su inversión esté amortizada en cuestión de meses.

Son equipos compactos, que requieren reducido espacio de implantación y están fabricados con materiales seguros, de alta resistencia a la corrosión, Además, todos los sistemas disponen de un PLC que controla el proceso, por lo que requieren mínima supervisión y un bajo mantenimiento.

EVALED™ PC - Evaporadores al vacío por bomba de calor

EVALED™ PC es una gama de equipos para la evaporación al vacío que emplea una bomba de calor para el tratamiento de diversos tipos de aguas residuales. Durante muchos años esta tecnología ha ido mejorando en términos de flexibilidad, reducción del consumo energético y fiabilidad.

Los evaporadores EVALED™ PC están compuestos por las series E y R. Los equipos de la serie E incluyen circulación forzada e intercambiador de calor externo de carcasa y tubo, mientras que los de la serie R tienen camisa calefactora y rasqueta. +info

EVALED™ AC - Evaporadores al vacío mediante agua caliente/fría

La gama de evaporadores industriales EVALED™ AC son una solución competitiva para la evaporación con aporte de agua caliente/fría que tienen un bajo consumo energético, como los que se emplean en las plantas de cogeneración.

Los evaporadores EVALED™ AC están compuestos por las series EW y RW. La diferencia entre estas series radica en la forma de intercambio de calor. Los sistemas EW trabajan con intercambiador de haz de tubos. Los sistemas RW con camisa calefactora y rasqueta. +info

EVALED™ RV -Evaporadores RV de recompresión mecánica del vapor

EVALED™ RV es una gama de equipos para la evaporación por recomprensión mecánica del vapor y circulación forzada, particularmente adecuada para el tratamiento de grandes cantidades de aguas residuales con probabilidad de formación de cristales, precipitados o atascamientos.

Los evaporadores EVALED™ RV están compuestos por las series TC y MVR. La diferencia entre estas series radica en la forma de intercambio de calor. Los sistemas TC trabajan con intercambiador de calor externo y circulación forzada, mientras que los equipos de la serie MVR trabajan con intercambiador externo de película descendente en circulación forzada. +info

Share