Exelys™

Exelys™: 3 posibles configuraciones

Configuración LD (Lisis/Digestión)

La hidrólisis térmica se realiza sobre la totalidad o una parte del lodo previamente a la digestión anaerobia

Esta configuración reduce el volumen de digestión necesario entre 2 y 3 veces, disminuye la cantidad de lodo producido garantizando su estabilización e higienización, a la vez que incrementa la producción de biogás.

Su uso permite duplicar la capacidad de digestión en la EDAR, evitándose de esta forma la necesidad de construir nuevos digestores en caso de sobrecarga de los ya existentes 

Configuración LD

Configuración LD Parcial (Lisis parcial/Digestión)

Configuración LD Parcial (Lisis parcial/Digestión)

El reactor de hidrólisis procesa sólo el lodo biológico (secundario) con el consiguiente aumento de la producción de biogás.

Esta configuración es la que proporciona los mayores ahorros en cuanto a capacidad del reactor de hidrólisis y consumo de vapor. Su implementación permite duplicar la capacidad de digestión existente en la EDAR.

Configuración LD Parcial

Configuración DLD (Digestión/Lisis/Digestión) – Patente de Veolia

La hidrólisis térmica se realiza sobre todo el fango procedente del digestor 1. A continuación, éste se enfría y se diluye antes de enviarse al digestor 2.

Esta configuración es la óptima en términos energéticos, ya que es la que requiere menos vapor a la vez que genera una mayor cantidad de biogás y electricidad. Además, es la que consigue una mayor reducción de la cantidad final de lodos a gestionar.

Configuración DLD
Share