Memthane™, la solución para el tratamiento anaerobio de efluentes de alta carga orgánica

Valorización energética

Memthane maximiza la producción de biogás al mismo tiempo que produce un agua tratada de alta calidad que puede ser reutilizada o vertida directamente.

El biogás producido puede cubrir una parte importante del consumo energético de la planta, que en el caso de las destilerías, por ejemplo, puede llegar a ser de un 100%.

Innovación contrastada

Memthane es el resultado de la combinación de dos tecnologías muy contrastadas en el mercado: los sistemas anaerobios para el tratamiento de las aguas residuales de Biothane con el proceso de ultrafiltración X-Flow de Pentair.

Esta innovación abre la puerta al tratamiento de efluentes con alto contenido en sólidos en suspensión y alta carga orgánica, tal como pueden ser las aguas residuales generadas por la industria láctea y derivados, destilerías, productores de bioetanol, café instantáneo, etc.

Reducido espacio de implantación

Click to see a larger picture

Gracias a su diseño compacto, Memthane requiere reducido espacio de implantación que puede llegar a ser incluso de hasta 16 veces menor en comparación con sistema de tratamiento aerobios tradicionales.

Share