INDUSTRIA METALÚRGICA

Las actividades mineras y metalúrgicas son algunos de los sectores industriales más intensivos en agua del mundo. Como especialista global en esta área, Veolia Water Technologies ayuda a los clientes estableciendo una economía circular del agua, cuyo objetivo es reducir el consumo de agua al tiempo que se incrementa la productividad. También tratamos todos los efluentes para garantizar el pleno cumplimiento de las estrictas regulaciones ambientales.

Veolia Water Technologies: socio de las principales empresas metalúrgicas

Los metales y la minería se encuentran entre las industrias más grandes del mundo, con un valor de mercado total estimado en más de 500 mil millones de euros al año. Aunque el sector está experimentando un crecimiento moderado, hay muchas necesidades ambientales y tecnológicas que deben satisfacerse. Solo un enfoque experto y tecnológico es compatible con el desarrollo sostenible, lo que aplica particularmente al campo del tratamiento del agua.

Veolia Water Technologies es el líder mundial en esta actividad, con experiencia global reconocida por los grupos industriales más grandes, particularmente en el sector metalúrgico.

En la mayoría de los casos, las fábricas industriales de los principales grupos mineros se encuentran en áreas de estrés hídrico. El agua es un recurso demasiado valioso para desperdiciar, por lo que las tecnologías del agua de Veolia son un activo que los clientes valoran cada vez más.

La industria metalúrgica también genera residuos y emisiones contaminantes. Nuestra experiencia en el campo del tratamiento de aguas residuales es una gran ventaja para nuestros clientes. Veolia le ofrece:

  • cumplir con la normativa en materia de vertido de aguas residuales 
  • limitar el impacto en el medio ambiente
  • respetar los estándares ecológicos

Las herramientas de medición de Veolia Water Technologies y su impacto ambiental


Usando nuestras propias herramientas y criterios específicos, podemos medir el impacto de las actividades industriales de nuestros clientes. Veolia Water Technologies evalúa la contaminación generada por las actividades de la minería metálica y los requerimientos de los recursos de acuerdo con la ubicación de los diversos puntos de producción. Este análisis preciso y exacto nos permite determinar con gran fiabilidad el coste real del agua para nuestros clientes, así como el impacto ambiental.

Nuestros servicios a las industrias metalúrgicas

El mercado de metales es particularmente cíclico y volátil. Para garantizar la competitividad del sector, las empresas deben optimizar constantemente la gestión de los recursos.

Veolia Water Technologies entiende la importancia de la cantidad y calidad de los recursos hídricos disponibles y puede controlar de manera efectiva el impacto ambiental de las actividades industriales.

La experiencia de Veolia Water Technologies en el sector metalúrgico abarca todas las etapas del ciclo del agua y el tratamiento asociado. Nuestra experiencia es reconocida y altamente buscada por los principales grupos metalúrgicos del mundo, como Rio Tinto y Arcelor Mittal.

Veolia y Arcelor Mittal


Veolia Water Technologies está ayudando al gigante siderúrgico a reducir su huella ambiental en la fábrica de São Francisco do Sul en Brasil. Nuestras soluciones de racionalización del consumo de agua han ayudado a la compañía a cumplir con las estrictas regulaciones ambientales, lo que le permite a Arcelor respetar la biodiversidad local y ganar competitividad.

Produciendo agua de proceso

La industria minera y metalúrgica requiere grandes cantidades de agua. Muchos metales provienen de tratamientos hidrometalúrgicos. Veolia Water Technologies proporciona a los clientes agua de proceso de alta calidad.

Nuestras soluciones innovadoras también incluyen el pretratamiento del agua para garantizar que cumpla con muchos tipos de instalaciones, ya que el agua de calidad optimiza la vida útil del equipo y reduce los costos de mantenimiento..

 

Ventajas competitivas y economía circular

Las empresas de la industria metalúrgica, bien comprometidas con el cumplimiento de las regulaciones ambientales, esperan ganar competitividad e incrementar sus beneficios a través de sus procesos de tratamiento de agua. La recuperación y reutilización del agua es ahora un importante problema de competitividad para los profesionales de la industria.

Veolia Water Technologies ofrece con Hydrex™ el tratamiento y la optimización del agua de refrigeración.

Tratamiento de aguas residuales

Ofrecemos a nuestros clientes de la industria metalúrgica una amplia gama de servicios de tratamiento de agua. Nuestras soluciones incluyen:

  • Ingeniería preliminar detallada
  • Equipo personalizado
  • Equipo estándar para tratamiento de agua
  • Gestión de proyectos y sus fases, incluido el diseño y la construcción

Veolia Water Technologies se anticipa a los problemas más importantes relacionadas con el agua en los proyectos de nuestros clientes. Nuestra experiencia global nos ayuda a dar soluciones de tratamiento de agua perfectamente adaptadas.

Aseguramos y garantizamos:

  • La eliminación de una amplia gama de contaminantes típicas en las actividades metalúrgicas, incluyendo los metales pesados ​​y los sólidos en suspensión (SS)
  • El mantenimiento integral de las instalaciones de agua 
  • Servicios posventa

De esta forma, nuestros clientes pueden centrar toda su atención en la actividad principal de su negocio. 

 

Veolia Water Technologies ayuda a los líderes de la industria metalúrgica a reducir su impacto ambiental. Nuestras tecnologías para el tratamiento del agua son un activo esencial para el tratamiento y la reutilización de aguas residuales. Nuestras soluciones innovadoras suponen una ventaja competitiva y permiten que nuestros clientes cumplan con las normativas medioambientales vigentes.