HUBGRADE Performance Plant

Gestión inteligente de los recursos

¿Qué es Hubgrade Performance?

HUBGRADE Performance es una solución digital integral lanzada por Veolia Water Technologies, compuesta por un conjunto de soluciones de software inteligentes para la optimización en tiempo real del rendimiento de las plantas de tratamiento de agua residual. Permite una gestión automatizada gracias a sistemas de última generación, incluyendo el uso de tecnologías de inteligencia digital, que consiguen un mejor aprovechamiento de las instalaciones y procesos a lo largo de todo el sistema, desde la propia planta hasta la red de alcantarillado. Con ello, se mejoran notablemente los rendimientos, permitiendo un ahorro en costes de energía  y productos químicos, al tiempo que se mejora la capacidad de tratamiento biológico de las instalaciones. 

Reducción de costes de operación. Resultados obtenidos

Hubgrade Performance Module Plant cuenta con más de 100 plantas e instalaciones de tratamiento de aguas residuales en todo el mundo. Con Hubgrade nuestros clientes pueden conseguir:

  • Un aumento del 40% de la capacidad biológica
  • Un aumento del 100% de la capacidad hidráulica
  • Una reducción del 25%  en el consumo energético asociado a la aireación
  • Una reducción del 75% del consumo energético asociado a la aireación de la cámara desarenadora-desengrasadora
  • Una reducción del 75% en el uso de energía asociado a la recirculación interna de nitratos
  • Una reducción del 100% de químicos para desnitrificación y precipitación del fósforo
  • Un ahorro de un 20-30% en OPEX 

CASO DE ÉXITO: La EDAR italiana de Nosedo consigue ahorros de 630.000 euros anuales gracias a HUBGRADE Performance 

La EDAR de Nosedo, operada por la empresa de servicios públicos MM SpA, es, la principal planta de tratamiento de aguas residuales de Milán, con una capacidad de 1.250.000 hab.eq. con proceso de eliminación de fósforo y  nitrificación/desnitrificación completas, siendo, además, la mayor planta de Europa en reutilizar casi el 70% de su efluente final para fines agrícolas. Los responsables de la planta querían afrontar un incremento de su capacidad hidráulica de la planta en tiempo húmedo, reduciendo el consumo de productos químicos, ahorrando en la factura energética y garantizando en todo momento, la calidad del efluente para poder seguir reutilizando hasta el 70% del caudal para riego agrícola. La solución vino de la mano de HUBGRADE Performance que, además de conseguir todos estos objetivos, ha conseguido reducir costes de operación a MM SpA valorados en 630.000 euros anuales.