ElPozo Alimentación ahorra más de 200 millones de litros de agua al año con tecnología de Veolia Water Technologies

La empresa de alimentación y Veolia acometen dos nuevos proyectos que tienen por objetivo la eficiencia y la mejora medioambiental

Desde el año 2003, la filial española de Veolia Water Technologies y ElPozo Alimentación vienen colaborando en varios proyectos con un objetivo común, asegurar la sostenibilidad y el respeto medioambiental, siendo uno de los mayores exponentes la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) de la fábrica de Alhama de Murcia. 

En el marco de esta cooperación entre ambas compañías, destaca el proyecto de optimización de la tasa de conversión de las plantas existentes de ósmosis inversa -también suministradas por Veolia- cuya agua de proceso se emplea para diferentes usos industriales en la fábrica. Esta actuación permite el aprovechamiento de 48 metros cúbicos de agua a la hora, lo que supone una importante reducción de la huella hídrica para ElPozo Alimentación, ya que la empresa dejará de captar de la red pública más de 200 millones de litros de agua al año. Un gesto que, sin lugar a dudas, demuestra el firme compromiso de la compañía por la gestión optimizada de los recursos hídricos en una región especialmente castigada por los efectos del cambio climático.   

La otra actuación está orientada al incremento de la capacidad de tratamiento de lodos de su EDARI, mediante la instalación de una centrífuga para el tratamiento adicional de 25 metros cúbicos a la hora de lodos, con una sequedad del 20%. Esta instalación se completa con el suministro de un silo de almacenamiento de 100 metros cúbicos para optimizar la gestión y la logística de los lodos deshidratados.

Este proyecto define la ambición de Veolia Water Technologies, que se marca como objetivo con sus clientes industriales y municipales la optimización de los recursos hídricos, el incremento de la eficiencia de las instalaciones y la reducción de los costes de operación de todos los proyectos que emprende. Un objetivo que acomete gracias a su amplio conocimiento y experiencia en el tratamiento del agua, combinado con la oferta tecnológica, los servicios asociados y las soluciones digitales que incorpora.

CONTACTO DE PRENSA 

Veolia Water Technologies Ibérica
María Jesús Fernández
[email protected]
+34 91 660 4000

Sobre Veolia

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con cerca de 179.000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2019, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 98 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 67 millones, produjo cerca 45 millones de MWh y valorizó 50 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2019 una facturación consolidada de 27,189 mil millones de euros. www.veolia.com