 [     News listing ](/noticias "  News listing")

 17 Jun. 2022 



 

 

 

### La capacidad total de los 7 equipos es de 175.000 m3/d y permiten una alta eficiencia en la eliminación de sólidos en suspensión 

La filial española de [Veolia Water Technologies ](https://www.veoliawatertechnologies.es/)y **Stolt Sea Farm** han llegado a un acuerdo para el suministro de **7 equipos de filtración de la serie** [Drumfilter](https://www.veoliawatertechnologies.es/hydrotech-drumfilter) de Hydrotech, que irán destinadas a sus granjas de Lira y Merexo, en la provincia de A Coruña.

Los equipos de filtración [Drumfilter](https://www.veoliawatertechnologies.es/hydrotech-drumfilter) se utilizarán para la **eliminación de sólidos en suspensión** del agua de entrada a las granjas. Este caudal es agua a temperatura ambiente procedente del Océano Atlántico, previamente filtrada con una reja de algas.

De las 7 unidades, 5 están destinadas para la granja de Lira, con una capacidad de tratamiento de 330 l/s cada unidad, lo que totaliza una **capacidad máxima de tratamiento de unos 142.560 m3/día.** Las unidades restantes se destinan a la granja de Merexo y tienen una capacidad de tratamiento unitaria de 190 l/s, lo que supone un **tratamiento punta de casi 33.000 m3/d.**

Con esta operación, Stolt Sea Farm vuelve a confiar en los equipos [Drumfilter](https://www.veoliawatertechnologies.es/hydrotech-drumfilter) ya que la compañía líder en acuicultura en tierra ya cuenta con varios equipos de Hydrotech.

[Drumfilter](https://www.veoliawatertechnologies.es/hydrotech-drumfilter) son **filtros mecánicos con un sistema autolimpiante** especialmente diseñados para conseguir un alto rendimiento en aplicaciones donde es fundamental evitar que las partículas se fragmenten. Estos equipos disponen de un **diseño único de paneles filtrantes para lograr una alta eficiencia de filtración.**

  
Además, la robustez de los equipos [Drumfilter](https://www.veoliawatertechnologies.es/hydrotech-drumfilter), la **calidad de sus componentes, un menor mantenimiento requerido y de mayor accesibilidad y facilidad para el operario,** son factores clave que diferencian a estos equipos de la competencia, lo que se traduce en **reducción de costes de operación, mayor vida útil de los equipos y, sobre todo, mejor calidad** de agua tratada que aumenta el bienestar de las especies, **reduciendo la tasa de mortalidad.**

###   
Sobre Stolt Sea Farm

Stolt Sea Farm sigue siendo el principal productor de rodaballo y lenguado de cría sostenible, con una capacidad de producción anual de 5.700 toneladas de rodaballo y 1.570 toneladas de lenguado. Stolt Sea Farm tiene su sede en Santiago de Compostela (Galicia, España) y cuenta con instalaciones de producción en España, Portugal, Islandia, Noruega y Francia, lo que le permite continuar con su estrategia de crecimiento global.



 

 

 



 

 

**CONTACTO**

**Veolia Water Technologies Ibérica**  
María Jesús Fernández  
Tel. +34 91 660 4000  
info.spain@veolia.com