 [     News listing ](/noticias "  News listing")

 27 Oct. 2022 



 

 

 

### Veolia Water Technologies participa en la Jornada Técnica “Minimización de consumos y optimización de proceso” organizada por el Clúster del Papel



 

 

 



En un entorno de crisis energética -con una gran incertidumbre sobre la escalada del precio de la energía-, y otra crisis ambiental por la sequía vivida este verano, que ha tenido un importante impacto en el sector papelero, el Clúster del Papel organiza la Jornada Técnica “Minimización de consumos y optimización de proceso”, que tienen por objetivo mejorar la competitividad, reducir los costes energéticos, el consumo de agua y el impacto medioambiental.

Entre los distintos temas que se abordarán, nuestro experto Gorka Zalakain, director técnico de AnoxKaldnesTM MBBR en Veolia Water Technologies Iberica, explicará el caso de éxito y retorno de experiencia en Munksjö (Berastegi), donde se combinan las tecnologías AnoxKaldnesTM MBBR y Actiflo® para el tratamiento de las aguas residuales.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en horario de 9,30 a 12,00 h, se realizará de manera online y es totalmente gratuita para los asociados del Clúster del Papel. Además, está abierta a otras empresas del sector papelero, solicitando previamente la inscripción en el email <mail@clusterpapel.com>.



 

 

 



 [PDF

  Programa Jornadas Técnicas Papeleras  (124.2 KB)  

    ](/sites/g/files/dvc2991/files/document/2022/10/programa%20jornadas%20t%C3%A9cnicas%20papeleras%20del%209%20de%20noviembre%202022_0.pdf) 

 



 

 

 

 



 

 

**CONTACTO DE PRENSA**

**Veolia Water Technologies Ibérica**  
María Jesús Fernández  
Tel. +34 91 660 4000  
info.spain@veolia.com