PETROQUÍMICA - Upstream

Veolia Water Technologies ofrece tecnología punta y asesoramiento personalizado para nuestros clientes del sector del petróleo y gas. Las necesidades en el área de extracción (upstream)  para el desarrollo y la producción requieren instalaciones innovadoras, capaces de cumplir con todos los estándares ambientales. Veolia Water Technologies también ofrece agua de calidad, así como tecnologías que aseguran su óptima reutilización.

Nuestro compromiso con la reducción en la demanda de agua 

Veolia Water Technologies es el líder mundial en tratamiento de aguas. Tenemos más de cien años de experiencia en este terreno. Desde hace varias décadas, ofrecemos a las empresas del sector de petróleo y gas una amplia gama de tecnologías y de procesos industriales. Somos particularmente reconocidos por las soluciones relacionadas con las actividades iniciales de la industria petrolera.
 
Los 9.000 empleados que integran los equipos de Veolia Water Technologies en todo el mundo tienen una misión en común:

  • Aportar ideas de desarrollo sostenible
  • Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos
  • Innovar constantemente en tecnologías de economía circular 
  • Todo ello, dentro del más riguroso respeto por las normativas ambientales 

 El agua es un elemento esencial a la hora de extraer y refinar hidrocarburos. Un agua de calidad es imprescindible en todos los procesos en este ámbito, ya sea para la prospección, para la recuperación mejorada de petróleo o para la recuperación química mejorada. Nuestra experiencia en el sector del agua es altamente apreciada, y por ello somos un socio preferente en la industria. 

Nuestras tecnologías de agua garantizan a nuestros clientes una importante ventaja competitiva al reducir el consumos de recursos hídricos, al tiempo que aseguran un estricto cumplimiento de las normativas.

Tecnología MPPE® para preservar ambientes naturales


Veolia Water Technologies elimina los rastros de hidrocarburos del agua con la tecnología de tratamiento de agua MPPE®. Este proceso, que tiene un coste reducido, requiere pocos químicos adicionales. El sistema MPPE® facilita el cumplimiento de todas las normativas relativas a la liberación de contaminantes en el medio ambiente natural. Esta tecnología tiene una tasa de eliminación de más del 99,9%.

Satisfacer las necesidades de las actividades petroleras extractivas

Muchos productores en tierra confían en la experiencia de Veolia Water Technologies. Nos hacemos cargo de todos los procesos de tratamiento de aguas residuales, así como de la gestión de lodos. Estos procesos son especialmente relevantes en el contexto de las actividades petroleras, tanto durante el proceso de refinado como en las actividades de procesamiento petroquímico. 
 
Nuestras principales actividades proporcionan apoyo a los clientes en las siguientes áreas:

  • Mejor recuperación de petróleo crudo
  • Tratamiento de agua de inyección
  • Tratamiento de aguas para reutilización
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de aguas durante el proceso de refinado

Descarga cero de líquidos para la instalación Pearl GTL de Shell


Nuestra asociación con Shell y Qatar Petroleum en el emplazamiento de Pearl GTL permitió la instalación de tecnologías avanzadas para reducir su impacto ambiental, mediante nuestra tecnología de descarga cero líquidos (ZLD), que gestiona en su integridad los efluentes y procesa el agua en un circuito cerrado. Los efluentes y el agua de proceso se gestionan por completo en un circuito cerrado. La capacidad de tratamiento de aguas residuales alcanza los 45,000 m3 por día.

Inyección y extracción de petróleo

Nuestras soluciones de tratamiento son adecuadas tanto de cara a los métodos convencionales de extracción de petróleo y gas como para mejorar la recuperación química de petróleo, así como para la fracturación hidráulica (fracking). Esto nos permite proporcionar soluciones completas que mejoran las tasas de productividad de las infraestructuras, al tiempo que garantizan la seguridad de los equipos, al eliminar elementos que podrían obstruir los tanques o los equipos de inyección.
Dado que la aportación de agua es esencial para la operación de los depósitos de petróleo y gas, ofrecemos a nuestros clientes agua de inyección producida a partir de agua de mar, aguas residuales, agua salobre, etc.

 

Los beneficios de la reutilización del agua

La reutilización del agua generada para su reciclaje es una importante fuente de reducción de costes para los productores de hidrocarburos. Estos procesos de economía circular incluyen:

  • Agua de proceso
  • Agua de inyección para aplicaciones en tierra
  • Agua de inyección para aplicaciones en alta mar
  • Agua destilada utilizada para evaporación

Beneficios para la actividad en alta mar

La inyección de agua de calidad es esencial para mantener la presión en los depósitos sin causar daños. El agua de mar contiene, de forma natural, sulfatos que deben eliminarse para garantizar una vida útil óptima de los equipos. Veolia Waters Technologies, líder mundial en tecnologías de desalinización, ofrece sistemas de tratamiento llave en mano.
 
Los pretratamientos de filtración utilizan ósmosis inversa y procesos de nanofiltración con membrana. Nuestros módulos son fáciles de instalar y cumplen con todas las especificaciones para las instalaciones en alta mar.

 

Veolia Waters Technologies ofrece soluciones para las necesidades extractivas de las industrias de petróleo y gas. Como líderes mundiales en el tratamiento de recursos hídricos, ofrecemos una gama completa de servicios basados ​​en el control integral del ciclo del agua. Nuestros servicios incluyen diseño personalizado, ingeniería y mantenimiento de las instalaciones.

Veolia Water Technologies ofrece tratamientos de agua aguas arriba y aguas abajo.

Veolia Water Technologies es experta en tratamiento de aguas. Nuestra experiencia se puede aplicar en todas las etapas del tratamiento de aguas durante las operaciones “upstream” y “downstream”. Apoyamos a nuestros clientes a todo lo largo del proceso, desde la producción y el reciclaje hasta los tratamientos finales de los efluentes.

PDF
Industria Petroquímica Upstream (EN) (958.92 KB)