Tecnología Actiflo®para el tratamiento de agua de tormentas

Tratamiento de aguas de tormenta en la Industria. ¿Por qué es importante?

La prevención de la contaminación debida a las aguas de tormentas es actualmente un reto al que muchas industrias tienen que dar respuesta.  Durante los episodios de tormentas, las EDARi se ven sometidas a un aumento en la carga,  no pudiendo alcanzar la calidad de efluente requerida y, en el peor de los casos, tienen que realizar un by-pass de las aguas residuales. Esto pudiera conllevar la descarga de un efluente con sólidos en suspensión, aceites, grasas y otros contaminantes tóxicos. 

El tratamiento de las aguas de tormentas supone, además, una buena práctica para favorecer la reutilización de agua dentro de un complejo industrial, hecho que se recoge como Mejor Técnica Disponible en los diferentes BREF industriales.

Tratamiento en línea de las aguas de tormenta

La tecnología Actiflo® de Veolia Water Technologies permite el tratamiento en línea de las aguas de tormenta, evitando la necesidad de acumular esta agua en depósitos que presentan multitud de inconvenientes, tanto desde un punto de vista técnico como medioambiental. 

Actiflo® es un proceso avanzado de decantación lastrada para la clarificación de agua que utiliza microarena como precursor para la formación de flóculos pesados más fácilmente decantables, hecho que permite mayores velocidades de decantación.

Frente a otros procesos de decantación, Actiflo® presenta a su vez la ventaja de una elevada rapidez de puesta en marcha. En menos de 15 minutos el proceso está en régimen, lo que se adapta a los requerimientos del tratamiento de agua de tormentas. 

 

Ventajas del proceso Actiflo®

  • Alta eficiencia de tratamiento. Eliminación de turbidez >90%.
  • Reducción del espacio de implantación.
  • Proceso recomendado para plantas con limitación del espacio de implantación y donde se requiere aumentar la capacidad de producción, con aprovechamiento de la infraestructura existente.
  • Reducción de los costes de obra civil.
  • Rapidez de respuesta en puesta en servicio y paradas.
  • Estabilidad en la calidad del efluente ante variación de cantidad y/o carga del agua bruta.
  • Proceso automatizado y con posibilidad de control remoto.
  • 20 años de experiencia y más de 800 referencias con Actiflo® en todo el mundo.
  • Gama estandarizada de plantas modulares.
PDF
ARTÍCULO TÉCNICO: Actiflo® para tratamiento de aguas de tormentas (800.01 KB)

CONTACTA CON UN EXPERTO: Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo

Actiflo® es una gama de productos que ofrece un proceso de clarificación de agua compacto y de alta velocidad. Ha sido desarrollado y patentado exclusivamente por Veolia Water Technologies. Con más de 1000 referencias en todo el mundo, Actiflo® se ha utilizado para el tratamiento de aguas municipales e industriales y aguas residuales durante más de 25 años.