BIOBED™ Advanced: tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales
Aúna las ventajas de las tecnologías UASB y EGSB

BIOBED™ Advanced es un proceso para el tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales que combina la estabilidad, alto rendimiento y fiabilidad de los sistemas UASB (Upflow Anaerobic Sludge Blanket) con el reducido espacio de implantación y efectividad de los sistemas EGSB (Expanded Granular Sludge Blanket).
De esta forma, BIOBED Advanced permite dar respuesta a los requerimientos de los clientes, que demandan una tecnología robusta y fiable (UASB), con reducido espacio de implantación y eficiencia económica (EGSB).
Funcionamiento de BIOBED™ Advanced
Reducción de costes de operación

El alto rendimiento de BIOBED Advanced para el tratamiento anaerobio de aguas residuales permite reducir costes de operación ya que:
- no hay gestión de fangos,
- permite la optimización del consumo de productos químicos,
- tiene bajo consumo energético.
Además, el biogás producido durante el proceso anaerobio puede ser valorizado energéticamente en la propia instalación, bien aprovechando su poder calorífico o bien produciendo energía, contribuyendo positivamente a la reducción de la huella de carbono de las instalaciones.
BIOBED™ Advanced. Ventajas

- Capacidad de tratamiento para alta carga orgánica (10-35 kg DQO/m3/d).
- Alta fiabilidad y eficiencia del proceso: consigue una capacidad de eliminación de hasta un 98% de la DQO.
- Producción de biogás, lo que permite la valorización de las aguas residuales y reduce la huella de carbono.
- Diseño compacto, con reducido espacio de implantación y menor altura que un EGSB.
- Diseño estandarizado, que permite reducir costes de fabricación.
- Reactor completamente cerrado, que minimiza las emisiones.
- Separador trifásico patentado, fabricado en acero inoxidable y con tamaño estandarizado que permite reducir costes de transporte.
- Excelente calidad de la biomasa, que se mantiene en el reactor.
- Tecnología patentada.
Separador trifásico de última generación

Gracias a las características de alto rendimiento de BIOBED™ Advanced se consigue una excelente calidad de la biomasa que se mantiene en el reactor. En parte, esto es posible gracias al separador trifásico, fabricado en acero inoxidable y polipropileno, que permite la separación de gas a varios niveles, ofreciendo mayor área de decantación. El coste de fabricación de este separador ha sido optimizado gracias al uso de técnicas avanzadas y su diseño ha sido estandarizado, lo que permite ahorros de transporte adicionales.