Regeneración de agua

El agua dulce es un recurso limitado. El cambio climático, el crecimiento demográfico o el desarrollo económico están llevando nuestros recursos de agua al límite y están creando concienciación sobre la necesidad de implementar programas que garanticen la preservación de nuestros recursos naturales.

La regeneración de aguas o la reutilización de aguas residuales de origen urbano, sometidas a un tratamiento de depuración en la Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) y posteriormente a una reducción de sólidos en suspensión y desinfección mediante tratamiento terciario, constituye un suministro de gran importancia en la gestión integral de los recursos hídricos de un país.

Tras 20 años de experiencia en el campo de la regeneración de aguas, Veolia cuenta en la actualidad con una capacidad instalada de más de 1.000.000 m3/día en España.

Nuestra vocación por el medio ambiente, junto con la oferta tecnológica más avanzada del mercado, nos permite ofrecer soluciones para la regeneración y reutilización de agua que contribuyen a la preservación y el uso eficiente de los recursos hídricos de nuestro país.

Soluciones en Regeneración de agua

Tipo de tratamiento Tecnologías

Filtración

Clarificación

  • Actiflo™- Proceso avanzado de clarificación del agua mediante decantación lastrada
  • Multiflo™- Proceso de clarificación mediante decantación lamelar 
  • Idraflot™ - Clarificación de agua mediante flotación por aire disuelto (DAF)

Membranas

Otros

  • Desinfección por ultravioletas

Caso estudio: Estación Regeneradora de Agua del Camp de Tarragona (España)

Share