Hubgrade, soluciones digitales inteligentes

Tratamientos de agua más inteligentes, seguros y sostenibles
Hubgrade make your ressources smarter banner

Hubgrade es la combinación de herramientas inteligentes digitales avanzadas con la experiencia de Veolia, con el fin de ofrecer una mayor eficiencia operativa y medioambiental. ¿Cuál es su característica? Aprovechar la experiencia humana y la potencia digital para procesar los datos y proporcionar un suministro continuo de soluciones optimizadas, adaptadas a las prioridades: cumplimiento de los compromisos, excelencia operativa y sostenibilidad.

 

 

¿Qué retos quieres afrontar? 

Optimiza todo el ciclo del agua: conecta tus equipos a Hubgrade

 

Hubgrade optimiza los procesos de tratamiento de agua para miles de clientes del sector municipal e industrial en todo el mundo.

+640

instalaciones conectadas

+ 4,400

usuarios activos

+30

países

10

 idiomas

Hubgrade Essential y Hubgrade Assist 

Un forma práctica, sostenible y eficiente de avanzar hacia una gestión más inteligente del agua

 

Con Hubgrade Essential, podrás tomar decisiones acerca de tu planta de agua, gracias a un acceso seguro 24/7 a un portal web fácil de usar, desde un ordenador o un smartphone. 

Gracias a Hubgrade Assist, los equipos de operación pueden confiar en nuestros expertos para contar con una supervisión en tiempo real, así como para la gestión de alarmas, resolución de incidencias y optimización del rendimiento.

 

Descubre cómo Hubgrade ayuda a los operadores a afrontar sus retos diarios:

Interagua mantiene y renueva eficazmente el alcantarillado de Guayaquil gracias a Hubgrade.
Reduce los desbordamientos combinados con un 60% menos de capacidad de almacenamiento en comparación con las soluciones convencionales gracias a Hubgrade.
Hubgrade, para ganar eficiencia y acelerar la transformación digital.
Monitorización en tiempo real y gestión de alarmas para garantizar el tratamiento de los efluentes según normativa

 

Rendimiento de Hubgrade –Módulo Plan

Se trata de un gemelo digital que permite conseguir un tratamiento de aguas residuales resiliente, optimizado y con resultados adaptados a la normativa vigente.

El cambio climático, las restricciones presupuestarias y el aumento de precios de la energía y de los productos químicos están condicionando el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales. 

El módulo de Planta Hubgrade Performance es un gemelo digital en línea, que optimiza el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales. Utiliza datos en tiempo real y algoritmos avanzados para proporcionar elementos de ajuste continuamente optimizados y adaptados al sistema de control del PLC. Ofrece información a los operadores, ingenieros de procesos y equipos de gestión.
 

 

El Módulo Plant está instalado en más de 100 plantas de tratamiento de aguas residuales e instalaciones en todo el mundo. Los resultados logrados en esas plantas muestran:

  • Hasta un 30% de reducción de energía en la aireación
  •  100% de reducción de productos químicos 
  •  Hasta un 40% más de capacidad biológica
  • Un aumento del 100% de la capacidad hidráulica
Hubgrade performance

 

Descubre cómo Hubgrade ayuda a las plantas de tratamiento de aguas residuales a reducir la huella de carbono:

Garantía de una buena calidad de baño en los balnearios lituanos gracias a Hubgrade
La principal planta de tratamiento de aguas residuales de Milán reduce sus emisiones de carbono en 1.200 toneladas (aprox) de CO2 al año gracias a Hubgrade
Optimización del uso de las instalaciones existentes y garantía de un funcionamiento óptimo y conforme a las normas en Kolding

Escuche el testimonio de nuestro cliente :

 

 

Rendimiento de Hubgrade - Módulo Insight - Membranas inteligentes: 

Evolución predictiva de los parámetros operativos con inteligencia artificial

Evitar paradas no planificadas, optimizar los programas de mantenimiento o anticipar incrustaciones antes de que sean irreversibles son algunos ejemplos de los retos a los que se enfrentan los gestores de las plantas de membranas.

Para superar estas dificultades, hemos combinado nuestra experiencia en procesos de membranas con la inteligencia artificial en una sola herramienta: Smart Membranes.

Esta herramienta basada en la nube proporciona evaluaciones fiables y en tiempo real del estado de las membranas y permite al equipo operativo tomar decisiones proactivas y basadas en datos objetivos, gracias al mantenimiento predictivo de las membranas.

 

Descubre cómo Hubgrade ayuda a conocer el estado real de las membranas de ósmosis inversa : 

 

Soluciones ciberseguras, en línea con las normas de seguridad internacionales y las directrices de la industria 4.0

Somos conscientes del carácter crítico de sus instalaciones de agua y de las nuevas amenazas ante posibles ciberataques. Por ello, hemos diseñado nuestras soluciones digitales contando con el más alto nivel de ciberseguridad de extremo a extremo y en línea con las normas de seguridad internacionales, para garantizar que su negocio sea totalmente resiliente.

 

Logos cybersecurity hubgrade

Más información sobre cómo se integra la ciberseguridad en Hubgrade :