Veolia Water Technologies lanza Polaris™ 2.0 para la producción de agua para inyectables y vapor puro en el sector farmacéutico

Veolia Water Technologies ha lanzado la última generación de equipos Polaris™ 2.0 para la destilación de agua y generación de vapor puro para su uso en la industria farmacéutica. Los sistemas Polaris™ 2.0 Multiple Effect Distiller (MED) y Polaris™ 2.0 Pure Steam Generator (PSG), son soluciones estandarizadas montadas en bastidor, diseñadas para producir los volúmenes requeridos de agua para inyectables (WFI) y vapor puro, de acuerdo con los estándares de las Farmacopeas Europea, Japonesa y de Estados Unidos.

La nueva gama Polaris™ 2.0 está compuesta por equipos con diferentes capacidades de producción y una serie de opcionales para cumplir con los requerimientos de los clientes. Su diseño y montaje se lleva a cabo de acuerdo con los estándares de la ASME-BPE. Asimismo, cuentan con sistemas de control Siemens HMI Comfort Panel, que incluye un nuevo software validado y certificado para cumplir con la norma CFR 21 parte 11 de la FDA y los estándares de la GAMP V.

Los sistemas Polaris™ 2.0 MED  tienen una capacidad de producción de 250 a 4.500 l/h y han sido diseñados para garantizar la producción de WFI de alta calidad. Según el tamaño, los equipos tienen de tres a ocho columnas lo que permite reducir el consumo de vapor industrial y agua de refrigeración, mientras que el proceso de destilación de "película descendente" ayuda a garantizar una alta eficiencia y una rápida puesta en marcha.  Además, estos equipos alcanzan una tasa de purga de tan solo un 10%, lo que se traduce en la reducción del consumo de agua.

Los sistemas Polaris™ 2.0 PSG cuentan con una gama de equipos para la producción de vapor puro entre 300 y 3000 Kg/h, con una presión máxima de salida de 4 barg. Además, están equipados con un desgasificador térmico integrado para la eliminación de gases no condensables para garantizar el cumplimiento de la calidad del vapor puro según EN 285.

La gama Polaris™ 2.0 se ha diseñado y construido para permitir un fácil mantenimiento durante toda la vida útil del sistema. De este modo, se minimizan los tiempos de inactividad y se reducen los costes y la pérdida de producción para nuestros clientes. Además, Veolia Water Technologies ofrece exhaustivos programas de servicio posventa que incluyen mantenimiento preventivo y predictivo.

Por último, las unidades Polaris™ 2.0 son compatibles con Hubgrade, la solución digital basada en la nube de Veolia Water Technologies para la monitorización y optimización en remoto de los equipos. Hubgrade proporciona a los clientes información operativa en tiempo real, alertas y análisis de datos avanzados, así como la resolución de problemas de manera rápida en colaboración con los ingenieros de soporte de Veolia. 

Al respecto del lanzamiento de la nueva gama, Luca Danesi, Director de Ventas de la División Farmacéutica de Veolia Water Technologies en Europa, ha declarado que: 

Nuestras unidades de destilación y de generación de vapor han sido, desde hace tiempo, la solución de referencia para la industria  farmacéutica en todo el mundo. Polaris™ 2.0 representa la evolución de esta solución probada y fiable para la producción de agua para inyectables y generación de vapor puro, con un rendimiento y una eficiencia mejorados

CONTACTO

Veolia Water Technologies Ibérica
María Jesús Fernández
Tel. +34 91 660 4000
[email protected]