Coagulantes de origen vegetal para el tratamiento de aguas residuales

Estos productos orgánicos de la serie Hydrex 6000 son una tecnología más ecológica que obtienen los mismos rendimientos pero con menor consumo comparado con los productos químicos convencionales. Además, reducen la producción de lodos y los costes de operación.
Improve environmental impact while saving money

 

Los coagulantes orgánicos Hydrex se fabrican a partir de una fuente renovable de corteza de árbol. Entre otras ventajas, son una alternativa más eficaz y más respetuosa con el medio ambiente que las sales inorgánicas que se utilizan habitualmente en el tratamiento de aguas residuales industriales y son especialmente adecuados para los efluentes aceitosos, como los de la industria alimentaria, del gas y el petróleo, dada su capacidad para desestabilizar emulsiones

 

 

La coagulación se utiliza habitualmente con la floculación, en el tratamiento de efluentes para eliminar los sólidos en suspensión y los contaminantes insolubles de forma eficaz.
Los coagulantes de base metálica (como el cloruro de polialuminio (PAC) o el cloruro férrico) son las sustancias que se utilizan tradicionalmente, pero tienen el inconveniente de que afectan al pH del agua tratada y provocan un elevado volumen de lodos de las aguas residuales de producción. Además, su uso está cada vez más restringido por la normativa.  

Especialmente formulados para contrarrestar estos inconvenientes, los coagulantes de base vegetal Hydrex 67991 y 6861 son la opción más fácil, ecológica y económica para los clientes que deseen sustituir sus productos químicos inorgánicos. 

Chemicals for clarification , Wastewater treatment

Beneficios

ENVIRONMENT picto

Hasta un 50% menos de producción de lodos con una eliminación de lodos más barata y ecológica
Los coagulantes vegetales Hydrex producen hasta un 50% menos de lodos que los coagulantes metálicos, lo que reduce los costes y la huella de carbono de su eliminación. Al ser orgánicos y biodegradables, permiten opciones de eliminación más sostenibles y menos costosas, como el compostaje o la aplicación en tierra (dependiendo de las restricciones normativas locales). 

PURCHASING POWER PICTO

Ahorro en el coste total de la operación  
Los coagulantes de base vegetal no disminuyen el pH como los coagulantes de base metálica, lo que significa que no se necesita o se necesita menos sosa cáustica para corregir el pH antes de la floculación. La dosificación de polímeros también se reduce en la floculación. Esto significa que los costes de explotación asociados a estos productos también se reducen. 

PRODUCTIVITY picto

Mejora del rendimiento
Sin sales metálicas, los coagulantes de base vegetal Hydrex no son corrosivos para las partes metálicas de la planta . Eliminan más eficazmente los sólidos en suspensión y la DQO insoluble, mientras que la composición de los lodos producidos es mejor para la recuperación y la producción de biogás. 

Chemical picto

Reducción del consumo de productos químicos
La dosificación de productos químicos se reduce de 3 a 5 veces en comparación con los productos químicos inorgánicos para obtener los mismos resultados de tratamiento. Esto supone un ahorro de costes y una eficiencia aún mayores. 

Safety picto

Mejora de la salud y la seguridad
Manipulación no tóxica, más segura para los operarios 

Descubre cómo ayudamos a reducir la producción de lodos y la dosificación de productos químicos  

 

Aplicaciones

Los coagulantes orgánicos Hydrex™ son adecuados para cualquier tipo de industria, especialmente las que generan efluentes con alto contenido en aceites y grasas:

 

 

Caso Estudio

 

Un gran centro de refino en Europa que produce 11 millones de T/año de petróleo crudo, experimentaba un mal rendimiento en el tratamiento de sus aguas residuales (250m3/h). 
Las soluciones de Hydrex incluían el cambio de los coagulantes tradicionales a base de metales (130 T/año de FeCl3) por los coagulantes a base de vegetales Hydrex 6799.

Oil and gas Case study

Las cifras hablan por sí solas en términos de beneficios para los clientes: 

Chemicals consumption - hydrex graphic
Sludge production - hydrex graphic
Cost - hydrex graphic
Improvements reached thanks to Hydrex expertise