EDAR Crispijana

Proceso ACTIFLO™ para el tratamiento de las aguas pluviales

Espacio de implantación de ACTIFLO™ en la EDAR Crispijana

Capacidad total de tratamiento de la EDAR crispijana: 200.000 m3/día

Capacidad de tratamiento biológico de la EDAR crispijana: 150.000 m3/día

La capacidad de tratamiento del proceso ACTIFLO es de 100.000 m3/día y la superficie ocupada 153 m2

PDF
DESCARGA EL CASO ESTUDIO: EDAR CRISPIJANA (453.28 KB)

El decantador más compacto del mercado

ACTIFLO™ utiliza microarena (Actisand™) como precursor para la formación de flóculos pesados más fácilmente decantables que permiten el diseño de un proceso con alta velocidad de decantación y tiempo corto de retención.

El resultado es un proceso muy compacto, que requiere hasta 5 veces menos espacio de implantación que un decantador lamelar o una flotación por aire disuelto (DAF) y hasta 50 veces menos que un sistema de clarificación convencional.

Proceso ACTIFLO™ Solución alternativa a los tanques de tormentas en reducido espacio de implantación

Con el fin de tratar el caudal excedente de la EDAR de Crispijana durante la época de lluvias, AMVISA, la empresa de aguas municipales perteneciente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, promueve en 2011 un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de aguas pluviales.

Tras el pretratamiento de desbaste, desarenado y desengrasado, la nueva instalación está diseñada para una capacidad de tratamiento máxima de 100.000 m3/día y cuenta con el proceso ACTIFLO™ para la eliminación de sólidos en suspensión, DBO, DQO y fósforo del agua bruta.

Las características de operación y rendimiento del proceso ACTIFLO™ han sido factores clave para su elección en la EDAR de Crispijana. La puesta en servicio y plena operación del proceso es mínima, de tan solo 10 minutos, un factor altamente importante para el tratamiento de aguas pluviales.

En la EDAR Crispijana, el proceso ACTIFLO™ ha resultado ser una solución alternativa a los tanques de tormenta que, además de requerir reducido espacio de implantación, garantiza una elevada calidad del agua tratada. ACTIFLO™ hace innecesario el almacenamiento de aguas residuales, evitando así las típicas molestias asociadas a estos tanques.