INCASA: Producción y reutilización de agua de proceso

Nuestra solución

Para su factoria de Barcelona, Veolia Water Technologies ha diseñado, instalado y puesto en macha una planta tratamiento de agua para producción de 30m3/h.  Veolia garantiza en todo momento una calidad de agua con una conductividad <20 μS/cm y bacterias <100 UFC/ml. 

La instalación está formada por la siguiente línea de tratamiento:

  • Filtración multimedia
  • Sistema de ósmosis inversa SIRION MEGA RO para una producción de 30 m3/h
  • SIRION CIP (cleaning-in-place)
  • Soluciones para la recuperación y reutilización de agua mediante solución PREROI: SIRION MEGA RO. Capacidad de producción: 6 m3/h
  • Hubgrade ESSENTIAL: Solución digital para control y monitorización digital 24/7 de la instalación
     

Ahorro de costes gracias al ahorro de agua

La solución PREROI hace posible una tasa de conversión total de hasta el 90% de los sistemas de ósmosis inversa. Esta solución permite producir en total unos 230.000 m3/año. Con el sistema PREROI se deja de captar de la red hasta 46.000 m3/año con el consiguiente ahorro en la factura del agua.


Garantía de operación

Además del diseño de la planta, su instalación y puesta en marcha, Veolia Water Technologies ofrece el Servicio de Asistencia Técnica a la operación, con los siguientes beneficios:

  • Garantía de producción por contrato de cantidad y calidad de agua producida 24/7
  • Asistencia continua de la operación de la instalación y mantenimiento predictivo, con un sistema de alertas en caso de avería y garantía de asistencia técnica prioritaria
  • Garantía de suministro de fungibles y recambios 

El Cliente

INCASA es uno de los principales fabricantes en Europa de detergentes y desinfectantes para el hogar y el cuidado personal. Proporciona soluciones muy competitivas para productos de marca de distribución de calidad alta a precios asequibles para que sus clientes ofrezcan al consumidor productos de alta eficacia a un buen precio que satisfacen totalmente sus necesidades.

PDF
DESCARGA DE FICHA CASO ESTUDIO INCASA (125.81 KB)