Ahorra costes de operación con los
coagulantes orgánicos de origen vegetal
La Serie Hydrex™ 6000 son coagulantes de origen vegetal para el tratamiento de aguas residuales, especialmente adecuado para efluentes aceitosos o ácidos en el sector de alimentación y bebidas.
Su configuración química les permite ser una alternativa más sostenible a los coagulantes inorgánicos (cloruro de polialuminio PAC, soluciones de cloruro férrico, soluciones de sulfato férrico...), que se utilizan habitualmente para la eliminación de contenidos insolubles (sólidos en suspensión y DQO particulada).
¿Por qué elegir el coagulante orgánico Hydrex en lugar de los coagulantes tradicionales?
La Serie Hydrex™ 6000 ofrece ventajas fundamentales en comparación con los coagulantes inorgánicos.
- Importante reducción de los costes de explotación de producto químico, ya que se reduce la dosis necesaria, entre 3 y 5 veces, en comparación con los coagulantes inorgánicos. Además, los coagulantes de base vegetal no disminuyen el pH, lo que significa que no se necesita o se necesita menos sosa cáustica para corregir el pH antes de la floculación.
- Reducción del fango generado hasta en un 50%, no se generan los hidróxidos metálicos inherentes a los coagulantes tradicionales, lo que unido a ser orgánicos y biodegradables, reduce los costes de gestión. Además, los lodos producidos favorecen la producción de biogás.
- Reducción en los costes de operación ligados a otros productos químicos como ácidos y/o bases.
- No aportan conductividad ni metales pesados al efluente de salida.
- Mejora de la salud y la seguridad. Manipulación no tóxica, más segura para los operarios.
Comparativa del coagulante vegetal Hydrex™ 6000 vs coagulantes inorgánicos
En este video explicamos el mejor rendimiento Hydrex™ 6000 frente a los coagulantes tradicionales.
Aplicaciones:
Los coagulantes de origen vegetal Hydrex™ son adecuados para cualquier tipo de industria, especialmente para aquellas que generan efluentes con alto contenido en aceites y grasas:
- Alimentación y bebidas (platos preparados, salsas, fábricas de galletas, procesados alimentarios…)
- Petróleo y Gas (unidades de procesado y refino de aceites)
- Tratamientos físico-químicos en EDARI
- EDARI con problemas en el cumplimiento vertidos en cloruros (por el uso de coagulantes inorgánicos)
- Industrias con efluentes ácidos
Solicita información sin compromiso y averigua cuanto te puedes ahorrar con los coagulantes vegetales Hydrex™
Te hacemos un estudio GRATUITO y sin compromiso sobre el ahorro en OPEX que puedes obtener con el cambio a los coagulantes orgánicos de origen vegetal. Rellena el formulario y un experto se pondrá en contacto contigo.
CASO PRÁCTICO
Tras el cambio a los coagulantes orgánicos de Hydrex, una industria del sector lácteo ha conseguido reducir la dosis de PAC 18 en casi 9,5 veces y la de sosa en 1,5 veces. Estimando un coste medio de 0,35 Euros/kg para el PAC 18 y 0,5 Euro/kg para la sosa, el ahorro alcanzado supera los 0,50 Euros/m3 de agua tratada. Teniendo en cuenta que el consumo de agua es de casi 1.100 m3/día, el ahorro anual podría llegar a superar los 120.000 euros, calculando 220 días de operación al año.