Hubgrade - inteligencia digital para tus plantas de tratamiento de agua

La continuidad del negocio para la industria del agua es primordial. Sin embargo, con el aumento de la demanda, las restricciones presupuestarias y la necesidad de mejorar la resiliencia, los operadores de agua tienen mucho trabajo por delante. 

Aquí es donde el uso de datos inteligentes (smart data) puede revolucionar la gestión de las plantas.

Hubgrade es una combinación de herramientas digitales y experiencia de Veolia en la gestión de plantas, que hace que todos sus procesos de agua sean más inteligentes, más seguros y más sostenibles. El mundo está cambiando, pero el tratamiento del agua sigue siendo vital para las personas, las empresas y la industria. Hubgrade convierte los recursos en más inteligentes y te conecta hoy al futuro de las operaciones del agua.

Hubgrade es la combinación de herramientas digitales y la experiencia de los empleados de Veolia para ofrecer eficiencia en la operación y en la gestión ambiental. ¿Su especificidad? Aprovechar el conocimiento humano y el poder digital para procesar datos y ofrecer de manera continua soluciones optimizadas adaptadas a sus prioridades: cumplimiento, excelencia en la operación y sostenibilidad.

Con Hubgrade, abordamos las necesidades de optimización del agua de los municipios y las industrias para responder a los desafíos diarios de los operadores y gestores en todo el ciclo del agua (como por ejemplo, reducir los costes de operación mientras se mantiene la calidad del agua). Nuestros servicios digitales se pueden implementar para una tecnología, una gama de equipos o una planta completa de tratamiento de agua o aguas residuales, ya sean equipos/instalaciones de Veolia o no.

Hubgrade proporciona acceso seguro 24/7 a un portal web, garantizando la mejor experiencia de usuario y ofreciendo una interfaz personalizable para cada tipo de usuario (por ejemplo, jefes de planta, operadores, desarrolladores de negocio). Hubgrade se basa en múltiples fuentes de datos, diferentes formas de recopilación de estos datos (entrada manual o recopilación automática) y los mejores algoritmos de su categoría para garantizar que la información que procesamos es precisa.

Ofrecemos tres servicios innovadores:

Hubgrade Essential le permite estar mejor informado sobre sus operaciones de agua y tomar mejores decisiones con respecto a sus instalaciones o equipos de agua gracias a las siguientes funcionalidades:

  • Biblioteca digital para acceder a todos los documentos relevantes -como certificados, informes de servicio, contratos y pedidos- en un solo lugar, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Visualización de datos para recopilar y mostrar datos de proceso de la planta.
  • Eventos y alarmas para evitar paradas inesperadas o infracciones regulatorias.
  • Informes automáticos para facilitar el análisis de datos y los informes de manera coherente y regular.
  • Módulo de mantenimiento para tener una visión general de las tareas de mantenimiento y su nivel de criticidad.

Hubgrade Essential ofrece transparencia, conveniencia y garantiza la continuidad de la actividad de más de 1.300 equipos de agua conectados en más de 640 plantas.

Hubgrade Assist ofrece  apoyo a los operadores de plantas en su monitorización diaria con un servicio proactivo basado en datos y ayuda en la resolución de problemas y desviaciones a largo plazo. Ayuda a los operadores de las sedes centrales en la monitorización de datos así como a los operarios en planta con datos instantáneos, alarmas, ayuda en la resolución de problemas, informes periódicos y acceso a la experiencia de Veolia.

Hubgrade Assist realiza la monitorización de las plantas con parámetros de proceso predefinidos que se registran de manera continua y que generan alarmas si se desvían del rango establecido.

  • Con la asistencia de expertos a distancia, gracias a la monitorización en tiempo real, la gestión de alarmas y la realidad aumentada, puede comunicarse con nuestros expertos todos los días laborables para solucionar problemas o realizar revisiones y recomendaciones periódicas. 
  • Con funcionalidades de formación y tutoría que proveen de material digitalizado al personal de planta para la resolución de problemas in situ o con programas de aprendizaje electrónico para respaldar su capacitación a largo plazo.
     

Con Hubgrade Assist, proporcionamos de manera digital nuestra experiencia para la mejor operación existente en el mercado de equipos, procesos e instalaciones.

Hubgrade Performance agrega datos en tiempo real y aplica análisis y algoritmos desarrollados y basados ​​en nuestra experiencia en el diseño y operación de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales en todo el mundo, para comparar y optimizar continuamente el rendimiento de su planta.

Hubgrade Performance Insight Module, permite una toma de decisiones más rápida y empírica. Ofrece visibilidad holística de las operaciones y procesos al proporcionar a los usuarios diferentes niveles de análisis y recomendaciones, movilizando juntos el proceso de la planta, la operación y su balance económico.

  • Los indicadores clave de rendimiento (KPIs) evalúan la calidad de la operación y guían la toma de decisiones operativas.
  • El análisis predictivo se basa en el aprendizaje automático para predecir la evolución de los parámetros operativos estratégicos o para anticipar fallos, reducir los riesgos de inactividad y optimizar la planificación del mantenimiento.
  • Las funcionalidades de optimización proporcionan escenarios operativos simulados y sugerencias de puntos de ajuste para garantizar la optimización integral de los procesos de agua y aguas residuales.

 

Con Hubgrade Performance, tendrá la seguridad de realizar los ajustes correctos para facilitar el funcionamiento adecuado de sus procesos de aguas residuales.

Para plantas de tratamiento de aguas residuales y/o redes de alcantarillado, hemos desarrollado un conjunto de potentes algoritmos y soluciones holísticas para ofrecer optimización en tiempo real a través del control, la monitorización y su capacidad de predicción: Hubgrade Performance Module Plant. Es un sistema dinámico y flexible que utiliza información en tiempo real y/o predictiva para cumplir con los objetivos operativos. Los beneficios para las plantas de tratamiento de aguas residuales incluyen una reducción de los costes de inversión y operación, una mayor capacidad hidráulica y una operación mejorada en términos de eficiencia, estabilidad y seguridad.

Hubgrade Performance Module Plant ya está instalado en más de 100 plantas e instalaciones de tratamiento de aguas residuales en todo el mundo. Los resultados obtenidos en estas plantas son hasta de:

  • Un aumento del 40% de la capacidad biológica
  • Un aumento del 100% de la capacidad hidráulica
  • Una reducción del 25%  en el consumo energético asociado a la aireación
  • Una reducción del 75% del consumo energético asociado a la aireación de la cámara desarenadora-desengrasadora
  • Una reducción del 75% en el uso de energía asociado a la recirculación interna de nitratos
  • Una reducción del 100% de químicos para desnitrificación y precipitación del fósforo
  • Un ahorro de un 20-30% en OPEX