Equipment for disinfection of cooling towers

Desinfección por electrólisis salina OSG HydrexⓇ

Una tecnología alternativa eficaz a los biocidas químicos para torres de refrigeración

Las regulaciones ambientales empujan a las empresas industriales a revisar su tratamiento químico del agua, la elección de las sustancias activas a utilizar y las estrategias para el servicio de limpieza y desinfección de las torres de refrigeración.


Basado en electrólisis de sal, OSG HydrexⓇ produce una solución de desinfección in situ, que ofrece una alternativa más ecológica a los biocidas oxidantes convencionales con una manipulación reducida de productos químicos.

 

 

Desinfección eficaz con una huella ambiental más pequeña

Para cualquier planta industrial, el tratamiento de desinfección del agua en sus torres de refrigeración es fundamental para optimizar las condiciones de salud y seguridad de sus trabajadores y proteger mejor sus activos. Pero mientras las regulaciones presionan cada vez más para restringir el uso de biocidas sintéticos como el hipoclorito de sodio o el bromo para limitar el impacto ambiental, también imponen el control del crecimiento bacteriano y el riesgo de legionella.

Utilizando solo agua salada y electricidad, OSG Hydrex es una tecnología más respetuosa con el medio ambiente para la generación de un oxidante recién producido para el tratamiento biocida continuo.

Como parte de nuestros programas integrales de tratamiento para sistemas de refrigeración, OSG Hydrex se combina con una estación de almacenamiento e inyectores y se puede agrupar en un paquete de alquiler para un rendimiento continuo:

  • Equipos que incluyen controladores en línea.
  • Productos químicos Hydrex.
  • Amplia gama de servicios (análisis, mantenimiento, soporte).

Disponible en siete modelos que van desde 30 a 2000 g/h FAC, OSG Hydrex es aplicable en la mayoría de los sectores industriales para:

  • Torres de refrigeración de pH libre de pequeño y mediano tamaño.
  • Pretratamiento de agua cruda y producción de agua potable.
     
salt electrolysis OSG Hydrex

Características y Beneficios

optimisation picto

Más eficaz que otros biocidas oxidantes, incluso sobre biofilm.

Law picto

Cumplimiento de la normativa local sobre el uso de biocidas oxidantes y no oxidantes.

maintenance picto

La reducción del almacenamiento y manejo de sustancias peligrosas se traduce en mejores condiciones de salud y seguridad.

PURCHASING POWER PICTO

Sin transporte, sin embalaje que eliminar: menor huella de carbono y costes.

ENVIRONMENT picto

Sin formación de subproductos: calidad de descarga mejorada e impacto ambiental.

Recursos

Caso estudio

Nuestro cliente es en una planta de producción de gas licuado en Francia que suministra oxígeno de alta pureza para el mercado del láser, nitrógeno que cumple con las normas sobre aditivos alimentarios y argón que se adapta perfectamente a los mercados de soldadura.

Las torres de refrigeración  están equipadas con un tanque de 225 m3 que entrega una capacidad de refrigeración de 12,500 kW.

El cliente buscaba un funcionamiento limpio y seguro de sus torres de refrigeración con un rendimiento y una disponibilidad de producción optimizados. Deben cumplir con regulaciones estrictas que requieren que todos los fabricantes tengan un control muy preciso sobre la inyección de biocidas para limitar la cantidad de contaminantes en su descarga.


Veolia Water Technologies propuso un programa de tratamiento Hydrex que incluye OSG HydrexⓇ, un equipo que produce una solución oxidante para la desinfección in situ de las torres de refrigeración.

冷却水消毒现场支持

Basado en la electrólisis salina, el Generador (OSG) HYDREX ofrece una alternativa genuina y ecológica al uso de biocidas orgánicos (hipoclorito de sodio, bromo), cada vez más restringido.

 

Resultados para este cliente

❏ No se identificaron ensuciamientos
❏ Sin corrosión aparente
❏ Eficiencia notable en la condición de la superficie de la torre de refrigeración

❏ Reducción de depósitos minerales por efecto dispersante
❏ Eliminación de depósitos microbianos tipo biofilm

❏ Claridad mejorada del agua del circuito de la torre de enfriamiento
❏ No se genera biomasa en los circuitos
❏ No se detecta Legionella (cultivo según AFNOR NFT90-431)

 

Descarga nuestros folletos:  

PDF
Folleto de soluciones químicas Hydrex (730.48 KB)
PDF
Folleto HydrexⓇ OSG (464.68 KB)

 

Aplicaciones