Memthane®

Biorreactor de membrana para el tratamiento biológico de aguas residuales muy contaminadas.

Memthane® es un biorreactor anaerobio de membrana (AnMBR) que maximiza la producción de energía renovable a la vez que produce un efluente de alta calidad que puede ser reutilizado o vertido.

Info general

Memthane® es un biorreactor anaerobio de membrana (AnMBR) que maximiza la producción de energía renovable a la vez que produce un efluente de alta calidad que puede ser reutilizado o vertido.

Esta tecnología de última generación es una solución que ofrece una serie de ventajas, reduciendo los costes de disposición y generando un valioso recurso como es el biogás.

Además de un mayor rendimiento, Memthane® reduce costes de operación  en comparación con las tecnologías convencionales teniendo en cuenta todos los elementos, incluidas las membranas, los productos químicos, la eliminación de lodos y el ahorro energético global. El sistema de reactor totalmente automatizado ofrece la posibilidad de control remoto.

“La forma de mezclar el reactor y la eliminación de los sólidos orgánicos optimizan el rendimiento y son exclusivos de la tecnología Memthane®.”

Memthane es ideal para aguas residuales de alta resistencia y alto contenido en sólidos procedentes de industrias como destilerías, industria láctea, productores de bioetanol y muchas otras instalaciones en la industria de alimentación y bebidas.

El efluente está libre de sólidos en suspensión lo que facilita la recuperación de nutrientes para la producción de fertilizantes y la reutilización de agua en la planta. El biogás producido es rico en metano y puede enviarse a una unidad de cogeneración suministrada por Veolia para generar electricidad para las operaciones de la planta.  En algunas aplicaciones, se puede cubrir el 100% de las necesidades energéticas de la planta de producción.
 

 

¿Qué es un biorreactor de membrana anaerobia?

La tecnología de biorreactores de membrana anaerobios (AnMBR) combina las ventajas del tratamiento anaerobio con la separación por membranas mediante un biorreactor de membrana (MBR). Las membranas de separación física se utilizan junto con la digestión anaeróbica para eliminar la máxima cantidad de sustancias orgánicas al tiempo que se obtiene el mayor volumen de biogás. La tecnología MBR es ideal para el tratamiento de flujos de aguas residuales y purines con altas concentraciones de materia orgánica, sólidos, grasas y aceites.

Características y ventajas

  • Rápido retorno de la inversión
  • Tratamiento robusto y fiable
  • Excelente calidad del agua efluente para su reutilización
  • Fácil manejo
  • Bajo coste operativo
  • Fácil recuperación de nutrientes para su reutilización
  • Recuperación de energía mediante la reutilización del biogás
  • Evita el lavado de biogás
  • Minimiza los costes de eliminación de lodos
  • Reduce la huella medioambiental
  • Funcionamiento sin olores

Aplicaciones

Diseñamos y gestionamos soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones de tratamiento de agua y aguas residuales

Tecnologías para sistemas seguros y ecológicos de tratamiento de aguas residuales y operaciones de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Servicios

Recursos & Gama de equipos