EDAR PLACERES

Proyecto de mejora del tratamiento secundario

Las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Placeres han consistido en la conversión del tratamiento secundario existente a biorreactores de lecho móvil AnoxKaldnes™ MBBR con la posterior clarificación de las aguas mediante Actiflo® Turbo, que actúa como proceso de coagulación, floculación y decantación lamelar lastrada con microarena. 

La capacidad de tratamiento punta de la planta ha aumentado hasta 900 l/s, equivalente a una carga contaminante de 259.200 habitantes, con un máximo aprovechamiento de la superficie existente

La combinación de estas dos tecnologías permite eliminar la materia orgánica, la nitrificación y la desnitrificación del afluente así como la eliminación de sólidos en suspensión, cumpliendo con la Directiva 91/271/CEE para vertido de aguas residuales urbanas. Además, están demostrando una gran estabilidad frente a las fluctuaciones de conductividad.

 Ambas tecnologías son compactas y robustas, indicadas para instalaciones que requieran aumentar la calidad y capacidad de tratamiento y tengan limitación de espacio para ampliaciones.
 

DATOS CLAVE

TECNOLOGÍAS PUNTERAS

AnoxKaldnes™ MBBR y Actiflo® Turbo

51.840 m3/d
capacidad media de tratamiento
 

259.200
habitantes - equivalente 
 

Ampliación

de la capacidad de tratamiento de la EDAR con máximo aprovechamiento de la superficie existente

2021
año de puesta en marcha

5ª planta municipal

más grande en el mundo con tecnología AnoxKaldnes™ MBBR

PDF
DESCARGA DEL CASO ESTUDIO (3.69 MB)