Evaporación de efluentes industriales

Tratamiento de efluentes industriales con la tecnología de evaporación EVALED®

La evaporación es un fenómeno natural que ha sido reconocida como “Mejor Técnica Disponible” en diversos procesos de tratamiento de aguas residuales, ya que permite la separación, por medios físicos, de los contaminantes que pueden estar disueltas o en suspensión.  La tecnología de evaporación EVALED™ permite obtener un destilado totalmente depurado, - que puede ser incluso reutilizado -, y un concentrado que reduce significativamente los costes de gestión de residuos.  Esta ventaja de los equipos EVALED® permite que su inversión esté amortizada en cuestión de meses.

Aplicaciones de la tecnología de evaporación

Además de la reducción de costes de disposición, la tecnología de la evaporación tiene otras aplicaciones en la Industria:

  • Tratamiento de aguas de lavado y enjuague con contenido de sales, glicoles, desinfectantes, tensoactivos, pigmentos, proteínas, vitaminas, silicio, taladrinas, pinturas, aceites y grasas, azúcares y salmueras, etc.
  • Tratamiento de purgas de torres de refrigeración y lavado de gases
  • Segregación de corrientes para evitar problemas en la EDARI (incremento costes de operación, mayor producción de fangos, etc).
  • Tratamiento de los concentrados de las plantas de ósmosis inversa y de intercambio iónico para reutilización (ZLD)

 

Reducción de costes de gestión externa

La tecnología EVALED™ permite reducir hasta en un 90%-95% el volumen de agua de los efluentes industriales. Por lo tanto, con esta tecnología se pueden conseguir ahorros de hasta un 80% en comparación con la gestión externa de residuos, ya que tan solo se envía a gestión un 5%-10% del volumen original.  Además se obtiene un destilado totalmente depurado que puede ser incluso reutilizado.

    Proceso robusto, flexible y fiable. Tipos de Evaporadores

    La tecnología de evaporación EVALED® de Veolia Water Technologies son equipos compactos, que requieren reducido espacio de implantación y están fabricados con materiales seguros, de alta resistencia a la corrosión. Además, los evaporadores al vacío de EVALED® tienen bajo consumo de energía y huella de CO2. Contamos con una amplia gama de equipos, con capacidades de tratamiento unitario de 0,1 a 120 toneladas/día. La gama EVALED® está compuesta por los siguientes equipos:

    • EVALED® PC F/R: Evaporadores al vacío con bomba de calor
    • EVALED® AC F/R : Evaporadores de circulación natural e intercambiador de calor
    • EVALED® RV F/N: Evaporadores de compresión mecánica de vapor
    PDF
    EVALED Gama de Productos (257.13 KB)

    CONTACTA CON UN EXPERTO: Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo

    Sectores industriales de aplicación

    EVALED®: tecnologías de evaporación para aguas residuales industriales
    Los sistemas de evaporación garantizan el estricto cumplimiento de todas las normas medioambientales vigentes en materia de vertido de aguas residuales industriales. Los avances tecnológicos realizados en los últimos años para reducir los costes de operación de esta tecnología, considerada como mejor técnica disponible (MTD) para el tratamiento de efluentes industriales, han permitido que esta solución sea cada vez más atractiva porque permite dar respuesta al incremento de la presión medioambiental para evitar verter a cauce público aguas de difícil tratamiento