EVALED®

Tecnologías de evaporación EVALED®

Gama EVALED® de evaporadores para el tratamiento de efluentes.

Los responsables de medio ambiente de las industrias se enfrentan regularmente con el problema de cómo tratar los efluentes y las aguas residuales industriales. Deben realizar dicho tratamiento cumpliendo con las regulaciones técnicas y ambientales. Entre las muchas tecnologías del agua que domina el Grupo Veolia, EVALED® asegura el tratamiento rápido de un gran volumen de agua gracias a un proceso de evaporación avanzado.
 

EVALED®: una tecnología de evaporación para aguas residuales industriales

La posiblidad de reutilización de efluentes industriales ha avanzado notablemente gracias a  la gama de evaporadores EVALED®, diseñada y desarrollada por Veolia Water Technologies.

Estos sistemas producen un calor intenso a través de un circuito de agua caliente, un circuito de vapor o una red de bombas de calor. El calor evapora el agua de proceso que sale del circuito y forma un destilado compuesto por más del 90% de materia seca.

Ideal para tratar y reciclar aguas residuales de las principales industrias, EVALED® cuenta con una capacidad de tratamiento de hasta 200 toneladas de destilado por día para plantas más grandes. El funcionamiento de la estructura es totalmente automatizado y no requiere operación excepto cuando se requiere mantenimiento.

Basados ​​en la reconocida experiencia de Veolia Water Technologies, los evaporadores EVALED® garantizan:

 Relaciones de concentración de efluentes muy altas en el destilado;

  • Un proceso de separación eficiente;
  • Un proceso de reciclaje; y
  • Una reducción significativa de las descargas de contaminantes líquidos.
     

Evaporación de efluentes para muchos tipos de industria.  

Los evaporadores EVALED® ya son una tecnología de referencia en muchos sectores industriales. Aseguran el estricto cumplimiento de todas las normas medioambientales vigentes en materia de vertido de aguas residuales industriales y de emisiones contaminantes.

Estos evaporadores integran varios procesos de producción o procesamiento para cumplir con las especificaciones de las siguientes industrias:

  • Industria minera y metalúrgica;
  • Extracción y refinación de productos petrolíferos;
  • Tratamiento de hidrocarburos ;
  • Reciclaje de residuos orgánicos e industriales;
  • Producción de biogás y biocombustibles;
  • Procesos de transformación en agroindustria;
  • Industria energetica;
  • Producción de paneles electrónicos y fotovoltaicos;
  • Tratamientos mecánicos y superficiales;
  • Industria farmacéutica ; y
  • Aguas negras y aguas residuales de las industrias de la celulosa y el papel.
     

EVALED®: una amplia variedad de tecnologías


    • EVALED® PC: Evaporadores al vacío por bomba de calor
 
Las series F y R de la gama EVALED® se basan en un innovador sistema de vacío con bomba de calor. Ese sistema calienta el agua industrial y la somete a una presión de 5 kPa. on evaporadores al vacío con bomba  de calor diseñados para el tratamiento a baja temperatura de líquidos con una alto contenido de sólidos disueltos, con mínima formación de incrustaciones y el ensuciamiento. La capacidad de producción es de entre 150 y 2000 litros diarios.  
 

  •  EVALED® AC: Evaporadores al vacío mediante agua caliente/fría:

Los evaporadores EVALED™ AC están compuestos por las series F y R. La diferencia entre estas series radica en la forma de intercambio de calor. Los sistemas F trabajan con intercambiador de haz de tubos. Los sistemas R con camisa calefactora y rasqueta.

La gama de evaporadores industriales EVALED™ AC son una solución competitiva para la evaporación con aporte de agua caliente/fría que tienen un bajo consumo energético, como los que se emplean en las plantas de cogeneración.
 

  •  EVALED® RV:  Evaporadores de recompresión mecánica del vapor

EVALED™ RV es una gama de equipos para la evaporación por recomprensión mecánica del vapor y circulación forzada (Serie F) y circulación natural (Serie N), particularmente adecuada para el tratamiento de grandes cantidades de aguas residuales con probabilidad de formación de cristales, precipitados o atascamientos.

PDF
Evaled PC. Serie F (198.97 KB)
PDF
Evaled PC. Serie R (235.97 KB)

 

PDF
Evaled AC. Serie F (213.19 KB)
PDF
Evaled AC. Serie R (237.41 KB)

 

PDF
Evaled RV. Serie F (217.67 KB)
PDF
Evaled RV. Serie N (158.93 KB)

 

Downloads

PDF
Evaled. Tecnología de Evaporación (673.34 KB)

ACTIVIDADES

El servicio de posventa de los evaporadores EVALED® ofrece a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de soluciones de mantenimiento rentables. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad y es el fruto de nuestra colaboración con los mejores centros de investigación, una actualización constante de la formación de nuestros técnicos y una presencia muy extensa sobre el terreno, gracias a una amplia red de centros de servicio.

 

ALQUILERES

EVALED® dispone de un programa de servicios y soluciones de emergencia, alquileres planificados y contratos a largo plazo. En este programa, encontramos una flota de unidades de tratamiento de agua móviles que se pueden implementar como unidades independientes o combinadas para formar sistemas de tratamiento completos: camiones, contenedores y sistemas montados en chasis. Gracias a nuestro servicio de mantenimiento in situ, los contratos de alquiler temporal pueden convertirse en contratos a largo plazo, hasta varios años.

 

PAQUETES DE SERVICIOS

Los paquetes de servicios EVALED® ofrecen programas a medida para satisfacer todas sus necesidades de tratamiento de agua. Elija la mejor asistencia de posventa para su evaporador EVALED®.

  • Servicio global: elección de un paquete completo que incluye todas las operaciones de servicio de posventa.

  • Servicio global personalizado: elección de un paquete de posventa que incluya todas las operaciones a petición expresa del cliente.