Las tecnologías de Veolia seleccionadas para las obras de mejora de la EDAR de Placeres

Las tecnologías AnoxKaldnes™ MBBR y ACTIFLO® de Veolia Water Technologies han sido elegidas para las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Placeres, en Pontevedra, gestionada por la Xunta de Galicia a través de la empresa Augas de Galicia. 

Este proyecto va a permitir que la EDAR alcance una capacidad de tratamiento de 51.840 m³ diarios, capaz de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes, mejorando sustancialmente el tratamiento de la actual planta de tratamiento. 

Las obras de mejora incorporarán la tecnología AnoxKaldnes™ MBBR para la depuración biológica de las aguas residuales mediante lecho móvil, que permitirá la eliminación de la materia orgánica, la nitrificación y la desnitrificación parcial del afluente. Una vez puesta en marcha, esta planta entrará en el ranking de las 5 plantas con tecnología AnoxKaldnes™ MBBR más grandes para el mercado municipal a nivel mundial.

Tras la etapa de depuración biológica, y previo a su vertido a la ría de Pontevedra, se separarán y eliminarán los sólidos en suspensión y el fósforo mediante el proceso ACTIFLO®, que actúa como decantación lastrada con microarena.

Esta obra es una de las prioridades para el Gobierno gallego en materia hidráulica con el objetivo de cumplir con los límites de vertido marcados por la Unión Europea. Su puesta en marcha, prevista para 2021, permitirá garantizar la calidad ambiental de las aguas, la actividad marisquera y la actividad turística de la zona.

CONTACTO DE PRENSA 

Veolia Water Technologies Ibérica
María Jesús Fernández
[email protected]
+34 91 660 4000

El grupo Veolia es el líder mundial en la gestión optimizada de recursos. Con casi 179.000 empleados en todo el mundo, el Grupo diseña y proporciona soluciones de gestión de agua, de residuos y de energía, que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades y las industrias. A través de sus tres actividades comerciales complementarias, Veolia ayuda a desarrollar el acceso a los recursos, preservar los recursos disponibles y reponerlos.

En 2019, el grupo Veolia abasteció con agua potable a 98 millones de personas y acercó a 67 millones de personas el servicio de aguas residuales, produjo casi 45 millones de megavatios hora de energía y trató 50 millones de toneladas métricas de residuos. Veolia Environnement (cotizada en la Euronext de París: VIE) registró en 2019 unos ingresos consolidados de 27.189 millones de euros (29.900 millones de dólares). www.veolia.com