Torraspapel apuesta por la tecnología ACTIFLO® Turbo para la reducción de color de sus aguas residuales

Veolia Water Technologies Ibérica ha cerrado un acuerdo con Torraspapel para el suministro de una planta con tecnología Actiflo® Turbo, consistente en un proceso físico-químico con decantación lamelar lastrada con arena como tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de las instalaciones de Torraspapel en la factoría de la Montañanesa, en Zaragoza.

Con una capacidad de tratamiento de 1.250 m3/h, esta nueva instalación completará el amplio proceso de tratamiento de aguas de la fábrica, consiguiéndose con ella la reducción de color de las aguas vertidas finalmente al río Gállego

Este proyecto se trata de una aplicación singular donde la tecnología Actiflo® Turbo ha demostrado unos excelentes resultados. Para la verificación del rendimiento, se llevó a cabo una planta demostración en la propia fábrica de Zaragoza durante los meses de agosto y septiembre de 2019, donde Torraspapel pudo certificar la calidad del efluente obtenido tras el tratamiento con Actiflo® Turbo, consiguiendo una reducción del color inferior a 250 mg Pt-Co/l.

Torraspapel forma parte del Grupo LECTA, compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresiones comerciales, y otros soportes de impresión de alto valor añadido. Con una amplia presencia internacional y una extensa gama de productos sostenibles e innovadores con funcionalidades muy diversas, LECTA es el proveedor global de soluciones en papel.

CONTACTO DE PRENSA 

Veolia Water Technologies Ibérica
María Jesús Fernández
[email protected]
+34 91 660 4000

El grupo Veolia es el líder mundial en la gestión optimizada de recursos. Con casi 179.000 empleados en todo el mundo, el Grupo diseña y proporciona soluciones de gestión de agua, de residuos y de energía, que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades y las industrias. A través de sus tres actividades comerciales complementarias, Veolia ayuda a desarrollar el acceso a los recursos, preservar los recursos disponibles y reponerlos.

En 2019, el grupo Veolia abasteció con agua potable a 98 millones de personas y acercó a 67 millones de personas el servicio de aguas residuales, produjo casi 45 millones de megavatios hora de energía y trató 50 millones de toneladas métricas de residuos. Veolia Environnement (cotizada en la Euronext de París: VIE) registró en 2019 unos ingresos consolidados de 27.189 millones de euros (29.900 millones de dólares). www.veolia.com