Madrid, 20 de mayo 2010.- La ampliación de la quinta línea de la Estación Regeneradora de Aguas (ERA) de Rejas, en Madrid, también contará con la tecnología ACTIDisk® de Veolia Water Solutions & Technologies. Con su puesta en funcionamiento, Rejas verá aumentada su capacidad hasta los 76.000 metros cúbicos al día de agua regenerada para su reutilización en el riego de parques, jardines y otras zonas verdes de Madrid.
El proceso ACTIDisk® está compuesto por una etapa de decantación lastrada con arena, que consta de coagulación, floculación-maduración y decantación, seguido de una etapa de filtración con microtamiz de 10 micras de luz de malla. Esta tecnología está siendo incorporada en las principales depuradoras de aguas de nuestro país, ya que permite obtener un efluente según los criterios de calidad establecidos en el RD 1620/2007 y además lo hace en un reducidísimo espacio de implantación, por lo que no es necesario realizar grandes obras para su implantación.
De esta forma, los avances tecnológicos en materia de agua se ponen al servicio de las administraciones públicas para realizar una mejor gestión de los recursos hídricos de nuestro país y por consiguiente, hacer un uso más eficiente del escaso elemento.
La ampliación del Tratamiento Terciario de la EDAR de Rejas se encuentra enmarcada dentro de la Actuación 1 de la Red Sureste de Reutilización de Aguas con la Dirección de Obra de Aguas de la Cuenca del Tajo, SA, la asistencia técnica de GOC., SA y la UTE OHL Medio Ambiente INIMA SAU y OHL SA como constructora.