Veolia Water Technologies suministrará el mayor sistema MBBR del mundo para la EDAR de Käppala, en Suecia

AnoxKaldnes, filial de Veolia Water Technologies y líder mundial en soluciones basadas en reactores de biopelícula de lecho móvil (MBBR), suministrará una solución de ahorro de espacio y aumento de capacidad de tratamiento para la  modernización de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Käppala, en Suecia. Esta EDAR es propiedad de Käppalaförbundet (Asociación de Käppala) y da servicio a más de medio millón de habitantes de 11 municipios situados al norte y al este de Estocolmo. 

 AnoxKaldnes ha firmado el contrato con NCC, una de las principales empresas constructoras de la región nórdica. NCC utilizará su experiencia en la gestión de proyectos complejos para construir e implementar las nuevas instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

La EDAR de Käppala tiene que hacer frente a un aumento de la carga procedente de los municipios a los que da servicio y a unos requerimientos de vertido más estrictos en materia de emisiones. Para ello, la EDAR ampliará su capacidad de tratamiento hasta llegar a 900.000 habitantes equivalentes en 2050 y cumplir el nuevo permiso de emisiones que entrará en vigor en 2026. 

Una vez finalizada, esta EDAR será el mayor sistema MBBR del mundo. Cada línea de tratamiento del sistema existente, con un volumen de 18.000 m3, se dividirá en nueve zonas individuales para cumplir con las nuevas y más estrictas exigencias. Gracias a la eficacia de los sistemas MBBR AnoxKaldnes™, las cinco líneas de MBBR tratarán el 80% del flujo entrante en términos de carga contaminante y caudal.

La planta de Käppala está construida bajo tierra y las líneas de lodos activados están excavadas en la roca, lo que significa que las paredes de cada línea están expuestas a la roca madre. AnoxKaldnes proporcionó el soporte AnoxK5X™, que ha demostrado ser diez veces más duradero que las soluciones de la competencia. La logística, la durabilidad del soporte MBBR y la experiencia fueron tres de las razones clave por las que AnoxKaldnes fue seleccionado para ser el socio en este proyecto. 

Jacob Bruus, director general de AnoxKaldnes, ha declarado: "Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de un gran equipo que trabaja en este importante proyecto para mejorar el medio ambiente en nuestro propio país. Ésta es una victoria histórica para AnoxKaldnes".

AnoxKaldnes es un proveedor líder mundial de soluciones biológicas de depuración de aguas para industrias y municipios. Con sede en Lund (Suecia), su enfoque del tratamiento de aguas residuales se basa en el conocimiento de los microorganismos de la naturaleza y la formación de biopelículas para optimizar el tratamiento. Los últimos avances incluyen nuevas tecnologías para eliminar los residuos de medicamentos que se encuentran en las aguas residuales, así como para minimizar el consumo de energía en las plantas de tratamiento y generar un excedente energético que pueda reutilizarse o venderse. La tecnología de AnoxKaldnes se encuentra en más de 1.200 depuradoras de todo el mundo. www.anoxkaldnes.com

 

-------

El Grupo Veolia aspira a convertirse en la empresa de referencia de la transformación ecológica. Presente en los cinco continentes con cerca de 220.000 empleados, el Grupo diseña y despliega soluciones útiles y prácticas para la gestión del agua, los residuos y la energía que contribuyen a dar un giro radical a la situación actual. A través de sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye a desarrollar el acceso a los recursos, a preservar los recursos disponibles y a renovarlos. En 2022, el grupo Veolia suministró agua potable a 111 millones de habitantes y saneamiento a 97 millones, produjo 44 teravatios hora y valorizó 61 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) alcanzó una cifra de negocios consolidada de 42.885 millones de euros en 2022. www.veolia.com

CONTACTO

Veolia Water Technologies Ibérica
María Jesús Fernández
Tel. +34 91 660 4000
[email protected]