Proyecto de ampliación de la EDARI de Berastegi de Ahlstrom - Munksjö

Compromiso con el medioambiente

El proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) ha permitido a la fábrica de Berastegi (Gipuzkoa) de Ahlstrom-Munksjö contar, desde finales de 2017, con una capacidad de tratamiento de 200 metros cúbicos a la hora para la depuración de los efluentes generados en su proceso de fabricación.

Aunque la planta ya disponía de un tratamiento primario físico-químico que permitía obtener una calidad de efluente según lo marcado por Directiva de Emisiones Industriales, Ahlstrom-Munksjö, en su apuesta por la excelencia medioambiental y desarrollo sostenible, se marca como objetivo mejorar la calidad de este vertido para anticiparse a exigencias futuras.

 

Solución technológica avanzada

Para cumplir con este objetivo, la compañía ha confiado en la tecnología AnoxKaldnes™ MBBR de lecho móvil y la tecnología Actiflo™ para la clarificación de agua con decantación lastrada con microarena, ambas propiedad de Veolia Water Technologies. 

La combinación de ambas tecnologías ha permitido la reducción de la DQO en un 30%, una reducción del 50% de la DBO y hasta un 90% de eficacia en la eliminación de los sólidos en suspensión y la turbidez, alcanzando la calidad de vertido exigida por Ahlstrom-Munksjö, superior a la exigida por la normativa.

Además de la excelencia tecnológica, otro de los factores decisivos para Ahlstrom-Munksjö ha sido la capacidad del proceso Actiflo™ para reconvertirse en el futuro en sus variantes Actiflo™ Carb o Actiflo™ Soft, lo que permitirá a la papelera reutilizar el agua depurada en el proceso y anticiparse una vez más a nuevos estándares.
 

PDF
Ahlstrom - Munksjö - Ampliación de la EDARI de Berastegi (331.02 KB)