Auditorías del Ciclo del Agua

Análisis holístico de la gestión y uso del agua

Mediante el Servicio de Auditorías del Ciclo Integral del Agua, nuestros ingenieros llevan a cabo un exhaustivo y profundo análisis del ciclo del agua en tus instalaciones, desde la captación hasta el vertido, con espacial énfasis en el corazón del proceso productivo. 

 

Una potente herramienta de gestión empresarial

Este análisis nos permite identificar y definir los diferentes grados de agua así como todos los costes directos e indirectos asociados a su tratamiento, además de:

  • Balance de aguas de la fábrica conforme la ISO 46001:2019 dentro del perímetro auditado. 
  • Cálculo de indicadores de eficiencia de agua y análisis del margen de mejora en la gestión de los flujos del ciclo de agua de la planta. 
  • Soluciones 6R para corrientes segregadas concretas y análisis de su impacto teórico en los KPI relacionados con los objetivos de la auditoría: económicos, técnicos y medioambientales.   
  • Recomendaciones conforme la reciente norma ISO 46001:2019 y las Mejores Técnicas Disponibles del sector (MTD).

CONTACTA CON UN EXPERTO: Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo

Nuestra experiencia, a tu servicio

Trabajar con Veolia significa tener acceso a la experiencia y el conocimiento de nuestros ingenieros expertos en diferentes disciplinas (agua de proceso, calderas y torres, reutilización del agua, aguas residuales, etc) que abordarán las oportunidades de mejora empleando la tecnología más avanzada del mercado, los últimos avances en soluciones digitales y un amplio abanico de servicios asociados.

CASO ESTUDIO

Tras realizar el Servicio de Auditoria en una importante factoría del sector de la celulosa y el papel en España, Veolia detectó las posibles vías de mejora:

  • Reducción de un 31% del consumo de agua del total de la factoría mediante acciones de implementación directa
  • Detección de estrategias para conseguir una mayor eficiencia que podrían llegar a suponer un ahorro en el consumo de hasta un 86%.

En el caso de implementar todas las medidas correctoras recomendadas por Veolia, la fábrica podría llegar a alcanzar un consumo de agua de 5 m3/ADt lo que supone un gran avance respecto a la media en España (30 m3/ADt).