Orion™

Orion™ es un sistema de producción de agua purificada montado sobre bastidor, incluyendo varias tecnologías. Desde hace 20 años, ofrece tecnologías de descalcificación, ósmosis inversa y electrodesionización continua (CEDI) que pueden higienizarse total o parcialmente con agua caliente. Es ideal para su uso como sistema de agua farmacéutica para la generación de agua purificada. Desde 2016, Orion está habilitado digitalmente para ofrecer la posibilidad de supervisar a distancia cualquier parámetro que desee.

Sistemas de producción de agua purificada para los mercados farmacéutico, sanitario y biotecnológico.
 

Info general

Orion es una unidad montada sobre bastidor que produce agua purificada o agua fría para inyección (WFI) conforme a las farmacopeas mundiales vigentes -europea, estadounidense y japonesa- utilizando ósmosis inversa (OI), electrodesionización en continuo (CEDI) y ultrafiltración (UF).

Ayuda a nuestros clientes del mercado farmacéutico, sanitario y biotecnológico a satisfacer sus requisitos con un rendimiento conforme en términos de cantidad y calidad, al tiempo que garantiza el control microbiano mediante la higienización con agua caliente a más de 80 °C (176 °F). 

La sostenibilidad está en el centro del Orion. La tecnología ayuda a abordar los desafíos ambientales actuales, ayudando a reducir el consumo de agua y energía.

¿Cómo funciona Orion?

El sistema de tratamiento de agua purificada Orion™ está diseñado y fabricado de acuerdo con las directrices de la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (ISPE) para agua y vapor. El sistema funciona con varias tecnologías en su núcleo: descalcificación, ósmosis inversa y electrodesionización, que pueden higienizarse total o parcialmente con agua caliente.

 

Características y ventajas

  • Garantiza un alto nivel de calidad del agua al cumplir las normas vigentes de la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) y la Farmacopea Europea (Ph Eur) para agua purificada y WFI fría.
  • Desinfección regular con agua caliente a 85°C; conformidad microbiana garantizada.
  • Totalmente conforme con los requisitos de la FDA, cGMP y GAMP.
  • El 99% de los materiales utilizados son reciclables.
  • Se recupera el 40% del agua.
  • Reducción de energía de hasta el 50%*.
  • Emite un 30% menos de CO2*.   
  • Uso mínimo de productos químicos durante el funcionamiento.
  • Fácil de supervisar con control PLC automatizado.

*en comparación con el Orion™ MK II

Aplicaciones

Sistemas de agua y distribución que producen agua de laboratorio de alta pureza para su uso en investigación y diagnóstico clínico
Sistemas de agua de alta calidad para usos de producción, procesos y fabricación.
Una gama completa de tecnologías de purificación del agua.

Servicios

Con Aquaservice™ ofrecemos una gama de servicios de aguas farmacéuticas como visitas de mantenimiento, asistencia técnica de emergencia y respuesta de emergencia in situ para garantizar el cumplimiento continuo de la normativa por parte de Orion y maximizar su rendimiento. También proporcionamos:

Una combinación de herramientas digitales y la experiencia de Veolia que hace que todos sus procesos de agua sean más inteligentes, más seguros y más sostenibles.
Suministro de soluciones químicas Hydrex que garantizan la seguridad y el rendimiento de los equipos de tratamiento de agua.

Recursos & Gama de productos

Disponible en tres modelos, Orion es una evolución en el tratamiento modular del agua para caudales de 0,5 a 20 m3/h. Todos los modelos disponen de una amplia gama de opciones que incluyen pre y post ultravioleta (UV), ultrafiltración (UF) para agua fría, para agua para inyectables (WFI), filtración y desgasificación.

SERIE C: nuestra Orion clásica que ofrece la tecnología básica dentro del paquete de inversión más económico.

SERIE E: nuestra opción intermedia, el modelo Orion, ofrece las características estándar de reducción del consumo de agua durante la fase de reciclaje del agua, al mismo tiempo que conserva tanto el agua como la energía utilizada en el proceso, cumpliendo con las buenas prácticas medioambientales.

SERIE S: nuestra Orion de gama alta cumple los requisitos más exigentes en materia de sostenibilidad. Ofrece un consumo global reducido de energía y agua combinado con un ahorro operativo a largo plazo.

Preguntas frecuentes sobre Orion™

¿Es segura la producción de agua para inyectables (WFI) con agua fría?

Aunque el agua WFI en frío lleva décadas disponible en el mercado y se utiliza ampliamente en todo el mundo para la producción de agua altamente purificada con bajos niveles de endotoxinas de acuerdo con las especificaciones del agua WFI, la contaminación sigue siendo un problema. Esto sólo ocurre si los sistemas no se gestionan y desinfectan correctamente, lo que nunca debería ser el caso. Tanto los sistemas WFI en frío como los calientes producen agua que cumple la norma especificada para WFI, por lo que las empresas deben sentirse capacitadas para tomar la mejor decisión para su organización en función de sus requisitos operativos, los equipos y sistemas existentes, el espacio disponible, las iniciativas de sostenibilidad corporativa y, por supuesto, los presupuestos de CAPEX y OPEX.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en sistemas de agua purificada?

La actualización de la monografía de la Farmacopea Europea en 2017, en la que se aprobó un sistema de doble membrana para la producción de WFI en frío -utilizando una combinación de sistemas de ósmosis inversa (OI) y ultrafiltración (UF)- sigue marcando una gran tendencia. Sin embargo, la importancia de la sostenibilidad también está influyendo mucho en el diseño de los sistemas. No cabe duda de que los requisitos de sostenibilidad se convertirán en el centro de atención a medida que las empresas farmacéuticas elaboren su política de lucha contra el cambio climático, reduzcan la huella de carbono de sus operaciones y superen los problemas de escasez de agua.

¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrentan los clientes de agua purificada a la hora de satisfacer sus necesidades?

Sean cuales sean sus necesidades de agua purificada, todos los clientes tienen tres retos apremiantes que afrontar, empezando por el rendimiento constante en términos de cantidad y calidad, pasando por la higienización con agua caliente para mantener el control microbiano en el sistema, sin olvidar el aumento de la sostenibilidad y el ahorro de energía del agua.