Industrias farmaceútica y cosmética

Gestión sostenible del agua para empresas farmacéuticas y de la industria cosmética.
Photo of pills - pharmaceutical and cosmetic companies

Veolia Water Technologies asesora y ayuda a la industria farmacéutica en sistemas de producción de agua purificada, agua para inyectables, vapor puro y tratamiento de aguas residuales para aplicaciones farmacéuticas y cosméticas. Nuestra experiencia nos permite reducir los costes de producción y alargar la vida útil de las instalaciones.

 

 

Agua y medioambiente: retos a los que se enfrentan las empresas farmacéuticas y cosméticas

water treatement icon

Riesgos de seguridad hídrica y agua de alta calidad

 

water icon

Gestión de la cantidad de agua utilizada

water recovery icon

Controlar y limitar el impacto ambiental

Cómo se compromete Veolia a ayudar a la industria farmacéutica y cosmética

Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de productos, gestión de proyectos y ofertas de servicios para el agua con fines farmacéuticos.
 
Escuchando a nuestros clientes, hemos desarrollado una gama de agua de servicio , agua de proceso (que incluye agua purificada, agua para inyección y vapor limpio ) y soluciones de tratamiento de aguas residuales para fines farmacéuticos y cosméticos . Estos son fundamentales para el cumplimiento de las normativas y los objetivos ambientales  y para mejorar la eficiencia de su fabricación.

  • Producción de agua pura
  • Agua para inyectables (WFI).
  • Vapor puro y gestión de aguas residuales.
  • Reutilización de agua y recuperación de recursos.

Veolia Water Technologies tiene una red global al servicio de la industria farmacéutica que ofrece programas de mantenimiento preventivo, predictivo y de emergencia.

Los programas de mantenimiento predictivo se alinean con el movimiento de la industria farmacéutica hacia la industria 4.0. Hubgrade, que permite a los especialistas de Veolia monitorizar y asesorar sobre la mejor manera de administrar la planta en condiciones cambiantes, asegurando el tiempo de actividad, el cumplimiento y la eficiencia.

El tratamiento de aguas residuales garantiza el cumplimiento y puede ofrecer oportunidades para recuperar subproductos de valor y reducir la huella hídrica de la planta mediante la reutilización

Soluciones flexibles para los sectores farmacéutico y cosmético

Agua de proceso

Nuestras tecnologías de agua de proceso están diseñadas para atender las necesidades del cliente, produciendo agua de proceso de alta calidad reduciendo significativamente el consumo. 

 

Tratamiento de aguas residuales

El tratamiento de aguas residuales industriales elimina las materias disueltas o suspendidas en el efluente, asegurando que el agua devuelta al medio ambiente o reutilizada cumpla con los estándares de calidad requeridos. Nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes a reducir costes gracias a la simplificación de la eliminación de residuos.

 

 

Clientes de Farmacia y Cosmética que confían en Veolia

Socio de los laboratorios Novartis
FRANCIA
Veolia gestiona residuos, energía y agua para el gigante farmacéutico suizo Novartis en quince fábricas europeas.

Nuestras tecnologías de agua producen agua de proceso, tratan efluentes tóxicos e implementan la economía circular gracias a la explotación de  subproductos de valor.

 

 

Nuestras tecnologías de tratamiento de agua para la industria farmacéutica 

Podemos proporcionar soluciones que aborden los problemas genéricos, así como atender a las necesidades altamente específicas de la industria farmacéutica y cosmética, donde solo servirá agua de muy alta calidad.

Todas las soluciones de Veolia Water Technology para la producción de agua están diseñadas de acuerdo con las recomendaciones de las guías GAMP, ISPE, cGMP, FDA. Además, cumplen con las especificaciones de calidad establecidos por la Farmacopea Europea, Americana y otras Farmacopeas internacionales,  lo que le ofrece tranquilidad y garantía de cumplimiento, donde sea que se encuentre su instalación.

Nuestra cartera de tecnologías para productos farmacéuticos y de cuidado personal (PCP) también incluye soluciones para aguas residuales.

 

Reactor de biopelícula de lecho móvil (MBBR) AnoxKaldnesⓇ.Es un proceso biológico en el que la biopelícula crece sobre soportes suspendidos en las aguas residuales. El sistema elimina los contaminantes de una manera rentable.
IonPRO LX™ es un sistema estandarizado que produce agua purificada. IonPRO LX™ combina descalcificación, ósmosis inversa y electrodesionización.
Con tecnologías de descalcificación, ósmosis inversa y CEDI, que pueden esterilizarse total o parcialmente con agua caliente.

 

La Farmacopea Europea cambió la monografía 0169 de WFI (agua para inyección) en abril de 2017 para permitir la producción de agua WFI con un proceso de doble membrana. La unidad multitecnología ORION montada en bastidor que consta de descalcificación, ósmosis inversa y CEDI junto con una unidad UF puede proporcionar agua WFI. 

Este producto mitiga los riesgos percibidos de los sistemas de membrana con la capacidad de desinfectarse con agua caliente por encima de los 80 °C, incluyendo un pretratamiento opcional. Junto con la monitorización adecuada proporciona un sistema robusto y fiable, que, complementado con un contrato de servicio, presenta una opción viable para la destilación convencional

Foto de Manel Roca

Manel Roca 

Desarrollo de Negocio Ind. Farmacéutica y Cosmética
Veolia Water Technologies Ibérica

 

LinkedIn

¿Quieres más información sobre nuestras tecnologías para la industria farmacéutica y cosmética?

 

 

Más servicios para nuestros clientes de la Industria Farmacéutica y Cosmética

 

La combinación de herramientas digitales y la experiencia de Veolia que hacen que todos sus procesos de agua sean más inteligentes, seguros y sostenibles.
Proporcionar higiene del agua y soluciones químicas HYDREXⓇ al servicio del rendimiento de los equipos de tratamiento de agua y servicios públicos.
Ofrecemos una gran oferta de servicios: soporte técnico, mantenimiento preventivo planificado previamente, repuestos, etc.
La oferta de Veolia de activos de alquiler, para respaldar y ayudar en las operaciones de su planta, para necesidades de tratamiento de agua temporales y a largo plazo 24/7.

Preguntas Frecuentes sobre soluciones de agua para farmacia y cosmética

¿Los sistemas de agua farmacéutica requieren tratamientos especiales?

Las empresas que suministran equipos de tratamiento de agua deben garantizar la calidad de agua requerida según lo especificado por la farmacopea, que las tecnologías empleadas estén autorizadas para su uso bajo la farmacopea aplicable y que el equipo sea fabricado y mantenido de acuerdo con las pautas de la cGMP. Este último requiere pruebas, que se proporcionan en forma de documentos validados.

¿Cuáles son las diferentes aplicaciones del agua pura dentro de la industria farmacéutica?

Dentro de la industria farmacéutica, el agua se usa más comúnmente en forma líquida, no solo como ingrediente en muchas formulaciones sino también como agente de limpieza. La producción de agua purificada, agua libre de pirógenos (WFI fría), agua para inyección (WFI) y vapor puro según los estándares farmacéuticos internacionales es ampliamente reconocida como un proceso decisivo.

¿Qué es el agua purificada? ¿Cúal es su uso farmacéutico?

El agua purificada no solo tiene una pureza relativamente alta en términos iónicos, sino también bajas concentraciones de compuestos orgánicos y microorganismos. Este agua se usa en una multitud de aplicaciones, que incluyen agua de enjuague para parenterales de pequeño y gran volumen, medicamentos modificados genéticamente, sueros/medios, soluciones oftálmicas, antibióticos, vacunas, cosméticos, productos veterinarios, productos genéricos, fermentación, dispositivos médicos, nutracéuticos y diagnóstico. El agua purificada se puede producir mediante sistemas de purificación de agua que incorporan ósmosis inversa e intercambio iónico, un segundo paso de ósmosis inversa o CEDI y, a menudo, también un tratamiento de UV.

¿Qué es el agua libre de pirógenos? ¿Cuál es su uso farmacéutico?

Se requiere agua libre de pirógenos en aplicaciones como el cultivo de células de mamíferos. La ultrafiltración se utiliza para eliminar cualquier nivel significativo de especies biológicamente activas, como endotoxinas (típicamente <0,25 UI/ml) y nucleasas y proteasas (no detectables). Con los cambios en la Farmacopea Europea, ahora se puede utilizar para la producción de agua para inyectable (WFI) en frío.

¿Qué es el agua para inyectables? ¿Cuál es su uso farmacéutico?

El agua para inyección (WFI) se usa como excipiente en la producción de parenterales (medicamentos que generalmente se inyectan en el cuerpo) y otros preparados donde se debe controlar el contenido de endotoxinas, y en otras aplicaciones farmacéuticas, como la limpieza de ciertos equipos y componentes de productos parenterales. WFI se produce principalmente mediante destilación, pero otra opción, son los sistemas basados ​​en doble membrana.

¿Qué es el vapor limpio? ¿Cómo se utiliza el vapor limpio en aplicaciones farmacéuticas?

El vapor puro se usa para evitar que el contacto de este vapor o de su condensado produzca cualquier contaminación durante su preparación, esterilización o limpieza, donde no se usa ningún paso de procesamiento posterior para eliminar cualquier residuo de impureza.