Ósmosis inversa de alto flujo y bajo consumo energético para agua de proceso.
Info general
El proceso de ósmosis inversa de las unidades Sirion utiliza membranas para eliminar del agua más del 95% de las sales disueltas, como el bicarbonato cálcico y el cloruro sódico.
Este sistema puede utilizarse solo o en combinación con otros procesos de tratamiento de agua, como el pretratamiento convencional seguido de filtros de presión o ultrafiltración aguas arriba para reducir la cantidad total de sólidos en suspensión (SST), o el intercambio iónico o la electrodesionización en diversas aplicaciones para reducir aún más la cantidad total de sólidos disueltos (TDS) en el agua. La membrana de ósmosis inversa también actúa como un filtro muy fino que elimina el 99% de los sólidos en suspensión y coloidales, las bacterias y las moléculas orgánicas con pesos moleculares superiores a unos 200Da.
El sistema de ósmosis inversa de Sirion utiliza membranas de alto rendimiento, lo que hace que el proceso resulte especialmente atractivo para aplicaciones en las que el agua tratada no sólo tiene que tener un bajo contenido en sólidos disueltos totales, sino también una gran claridad y estar libre de bacterias, como la utilizada en la fabricación de refrescos y productos farmacéuticos.
¿Cómo funciona Sirion?
La ósmosis inversa aplica alta presión al agua salada forzándola a atravesar una membrana. En este proceso, las moléculas de agua atraviesan la membrana pero no las sales, produciendo así agua dulce de alta calidad.

Nuestras unidades de tratamiento de agua de la gama Sirion se fabrican con los mejores materiales y cumpliendo con las normas de calidad exigidas en la producción de agua de proceso. Estos sistemas pueden instalarse rápidamente gracias a su diseño compacto.
También se puede añadir opcionalmente una estación de ósmosis inversa CIP (Clean In Place Reverse Osmosis) a nuestros productos Sirion para eliminar los depósitos de sal y evitar que se ensucien o se incrusten las membranas de ósmosis inversa, para un rendimiento continuado del sistema. CIP RO es compatible con Sirion Advanced, Pro y Mega.
Características y ventajas

Sistema compacto y montado en bastidor

Caudales de producción de 10 l/h a 132 m3/h

Monitorización y control realizados localmente con una moderna pantalla táctil HMI o remotamente con los servicios digitales Hubgrade.

Diseño modular, puede integrarse fácilmente en plantas existentes.

Bajo coste y mantenimiento

Hasta un 50% de ahorro en energía eléctrica en comparación con los sistemas convencionales
Aplicaciones
Servicios
Ofrecemos una amplia gama de servicios; asistencia técnica, productos químicos, contratos de mantenimiento, y servicio de repuestos y consumibles. También proporcionamos:
Recursos & Gama de productos
La gama Sirion incluye ocho modelos estándar con capacidades de 9 a 140 m3/h y una salinidad del agua de alimentación de 1.000 a 5.000 ppm.
Preguntas frecuentes sobre Sirion™
¿Qué es la ósmosis inversa?
La ósmosis inversa (OI) es un proceso de purificación del agua que elimina los contaminantes del agua de alimentación. Durante el proceso, las moléculas de agua son empujadas a través de una membrana semipermeable bajo presión, que ayuda a filtrar las impurezas para dejar un agua limpia y segura. El proceso de ósmosis inversa es capaz de eliminar hasta el 99% de las sales disueltas, partículas, coloides, sustancias orgánicas, bacterias, etc. del agua de alimentación.
¿En qué se diferencian las unidades Sirion de otros productos de ósmosis inversa?
La familia Sirion está integrada por una amplia gama de unidades robustas y totalmente estandarizadas, que abarcan diferentes tamaños y caudales. Todas las unidades están equipadas con controladores avanzados, ya sean microprocesadores o PLC. Las unidades de las gamas Sirion Advanced y Mega están habilitadas para Hubgrade, lo que les permite acceder a una amplia variedad de servicios digitales ofrecidos por Veolia Water Technologies.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar la tecnología de ósmosis inversa?
La tecnología de ósmosis inversa ofrece numerosas ventajas para las aplicaciones de tratamiento de aguas industriales. Es muy eficaz en la eliminación de impurezas y contaminantes, incluidos sólidos disueltos, minerales, metales pesados y materia orgánica, lo que da como resultado un agua limpia y segura, libre de sustancias nocivas. Además, los sistemas de ósmosis inversa son fáciles de mantener, requieren un mínimo de energía para funcionar y pueden producir grandes volúmenes de agua purificada de forma rápida y eficaz.
¿Cómo puedo elegir el sistema de ósmosis inversa adecuado a mis necesidades?
La elección del sistema de ósmosis inversa adecuado depende de diversos factores, como el volumen de agua que necesita tratar, los contaminantes específicos que desea eliminar y su presupuesto. En Veolia Water Technologies, ofrecemos una gama de productos de ósmosis inversa para satisfacer sus necesidades, desde sistemas compactos hasta sistemas industriales a gran escala para aplicaciones comerciales. Nuestro experimentado equipo puede ayudarle a seleccionar el sistema adecuado para sus requisitos específicos y proporcionarle asistencia continua para garantizar un rendimiento y una eficiencia óptimos.