El Hospital Galdakao reduce su factura de gestión externa de residuos gracias a la tecnología EVALED® de Veolia

La nueva instalación permite al Hospital reducir los costes de gestión externa de estos vertidos.  Además, esta instalación también permite al Hospital cumplir con su política medioambiental, realizando una gestión más sostenible.

 

Las necesidades del cliente

El Hospital Galdakao-Usansolo, como cualquier otro hospital, genera unos efluentes catalogados como residuos químicos Tipo V que tienen que ser gestionados externamente por una empresa autorizada. Con el fin de reducir su factura de gestión externa, además de implantar una
actuación acorde con su política medioambiental, el Hospital ha apostado por la tecnología de evaporación EVALED® como forma de reducir hasta en un 80% el volumen de residuos a enviar a gestión, reduciendo en la misma proporción la partida presupuestaria dedicada a este servicio.
 

Nuestra solución

La solución propuesta por Veolia Water Technologies se ha realizado mediante el servicio All in PackTM, una modalidad tipo “todo incluido” que establece una cuota de pago fija mensual mediante la cual Veolia se ocupa del suministro del equipo, de su puesta en marcha, de su mantenimiento y de la supervisión del equipo así como del suministro de todos los productos químicos, repuestos y fungibles necesarios.

Este servicio ofrece la garantía de proceso por parte de Veolia y además cuenta con la solución digital Hubgrade ESSENTIAL (anteriormente AQUAVISTATM  Portal) para monitorizar en tiempo real los principales parámetros de funcionamiento, lo que dota de un control adicional para facilitar una rápida actuación por parte de Veolia en caso de avería o fallo del sistema. La solución tecnológica elegida es el sistema EVALED® de la serie PC F, un sistema de evaporación al vacío con bomba de calor y circulación forzada que permite un tratamiento eficaz a baja temperatura de líquidos con un alto contenido de sólidos disueltos y con una mínima formación de incrustaciones y ensuciamiento.

Con esta solución, Veolia garantiza el tratamiento de hasta 250 litros de residuos al día, si bien el equipo tiene una capacidad de tratamiento de hasta 700 litros día para hacer frente a eventuales picos o a futuros incrementos de las necesidades de tratamiento.

PDF
DESCARGA DE FICHA CASO ESTUDIO HOSPITAL GALDAKAO (89.85 KB)

ALL IN PACK: un servicio global

Veolia Water Technologies ofrece con ALL IN PACK una solución completa a sus clientes, incluyendo el diseño, instalación y puesta en marcha de la instalación así como la asistencia técnica y supervisión 24/7 de la planta con garantía producción, mediante una contraprestación en forma de cuota fija mensual
 

Caso Estudio

El Hospital Ramón y Cajal elige la tecnología EVALED® para la evaporación de los efluentes hospitalarios. La nueva instalación permite al Hospital reducir los costes de gestión externa de estos vertidos, consiguiéndose la amortización del equipo en tan solo 4 meses.  Además, esta instalación también permite al Hospital cumplir con su política medioambiental, realizando una gestión más sostenible

+INFO