Agua de proceso

¿Qué es el agua de proceso?

El agua de proceso se define como el agua utilizada en la industria, procesos de fabricación, generación de energía y aplicaciones similares. 

 

Tratamiento de aguas de proceso

Los requisitos específicos del agua de proceso varían enormemente en función del tipo de industria.  Por lo tanto, son varias las tecnologías que se pueden emplear para la obtención de agua de proceso en función de la calidad del agua bruta, la calidad final requerida y el volumen de producción. 
 
Las tecnologías de agua de proceso de Veolia están diseñadas para atender estas necesidades, produciendo un agua de proceso de alta calidad partiendo de diferentes fuentes de agua de captación  y reduciendo, además, significativamente el consumo de agua.

 

Usos del agua de proceso

Estos son sólo algunos ejemplos del uso de agua de procesos industriales:

  • Industrias farmacéutica y cosmética: se requiere agua de proceso que cumpla continuamente con los estrictos requisitos reglamentarios
  • Industrias de alimentos y bebidas: los sistemas flexibles de purificación de agua y eliminación de contaminantes garantizan la producción de agua como ingrediente.
  • Industrias química y petroquímica: el agua de proceso se usa para sistemas de torres de refrigeración, agua de reposición y sistemas de tratamiento de purga
  • Industria de la automoción: las plantas de producción de vehículos tienen una demanda significativa de agua de proceso de una calidad específica.