Petróleo y gas -Upstream

Soluciones para el tratamiento de agua de producto y aguas residuales para la industria upstream del petróleo y el gas

Las necesidades de upstream para el desarrollo y la producción requieren instalaciones innovadoras que cumplan con los estándares ambientales. Nuestra experiencia se puede aplicar a todas las etapas del tratamiento de aguas durante las operaciones “upstream” y “downstream”. Apoyamos a nuestros clientes durante todo el proceso, desde la producción y el reciclaje hasta los tratamientos finales de efluentes.
 

 

Producción y demanda: desafíos a los que se enfrenta la industria del gas y petróleo - upstream

Producción intensiva

Consumo de grandes cantidades de agua


Calidad de inyección

Requisitos estrictos de descarga

Cómo Veolia se compromete a ayudar a los clientes upstream de gas y petróleo 


El agua es un factor esencial para la explotación de yacimientos de petróleo y gas - upstream. Veolia Water Technologies proporciona experiencia, tecnologías de tratamiento y procesos para todo tipo de extracción convencional y no convencional. Esto incluye el desarrollo, implementación y servicio de lodos, aguas residuales y plantas de tratamiento de agua para refinerías de petróleo, petroquímica y la industria del gas.

Hommes devant un oléoduc - industrie pétrolière

Durante varias décadas, hemos ofrecido a las empresas del sector de petróleo y gas una amplia gama de tecnologías y de procesos industriales. Somos particularmente reconocidos por las soluciones relacionadas con las actividades iniciales de la industria petrolera.

El agua es un elemento esencial para extraer y refinar hidrocarburos, y el agua de calidad es imprescindible en los diversos procesos en este ámbito, ya sea para prospección, recuperación mejorada de petróleo o recuperación química mejorada.

Nuestras tecnologías de vanguardia adaptadas a los clientes de petróleo y gas le ayudan a suministrar agua de calidad y garantizar su reutilización óptima

Nuestras tecnologías de agua garantizan a nuestros clientes una ventaja competitiva al reducir el consumo de recursos hídricos, al tiempo que aseguran el cumplimiento de las normativas.

Nuestras tecnologías y servicios proporcionan apoyo a los clientes en las siguientes áreas:

  • Mejor recuperación de petróleo crudo
  • Tratamiento de agua de inyección
  • Tratamiento de aguas para reutilización
  • Tratamiento de efluentes

Tanto los productores en tierra como en alta mar confían en la experiencia de campo de Veolia Water Technologies. Asumimos toda la responsabilidad por el tratamiento de aguas residuales y la gestión de lodos, que son particularmente importantes en el sector de las actividades petroleras

Soluciones flexibles para todos los sectores upstream de petróleo y gas

Inyección y producción de petróleo

Nuestras soluciones de tratamiento son adecuadas tanto para los métodos convencionales de producción de petróleo y gas como para mejorar la recuperación química de petróleo y la fracturación hidráulica. Esto nos permite proporcionar soluciones completas que mejoran los índices de productividad de las instalaciones, al tiempo que garantizan la seguridad de los equipos al eliminar elementos que podrían obstruir los depósitos o los equipos de inyección.

Dado que la inyección de agua es esencial para la explotación de yacimientos de petróleo y gas, ofrecemos a nuestros clientes agua de inyección producida a partir de agua de mar, aguas residuales, agua salobres, etc.

Los beneficios de la reutilización del agua

La reutilización del agua generada para su reciclaje es una importante fuente de reducción de costes para los productores de hidrocarburos. Estos procesos de economía circular incluyen:

  • Agua de proceso
  • Agua de producto (EOR y CEOR)
  • Agua de inyección para aplicaciones en tierra
  • Agua de inyección para aplicaciones en alta mar
     

Beneficios para la actividad en alta mar

La inyección de agua de calidad es fundamental para mantener la presión del yacimiento sin causar daños. El agua de mar contiene, de forma natural, sulfatos que deben eliminarse para garantizar una vida útil óptima de los equipos. Veolia Waters Technologies, líder mundial en tecnologías de desalinización, ofrece sistemas de tratamiento llave en mano.

Los pretratamientos de filtración utilizan procesos de ósmosis inversa y de nanofiltración con membrana. Nuestros módulos son fáciles de instalar y cumplen con todas las especificaciones para las instalaciones en alta mar.

Líderes mundiales en el tratamiento de agua, ofrecemos una gama completa de servicios basados ​​en el control integral del ciclo del agua. Somos el mayor proveedor de sistemas de membranas para reducción de sulfatos, que unido a nuestra tecnología de agua de producto, permite proporcionar la solución completa de tratamiento de agua. Nuestros servicios incluyen diseño, ingeniería y puesta en marcha personalizados, seguidos de una gama de soluciones de servicio integrales para maximizar la eficiencia de la planta.

Clientes upstream de petróleo y gas que confían en Veolia

Soporte a uno de los mayores proyectos de desarrollo de yacimiento de gas de BP
SULFANATO DE OMAN
En 2015, Veolia contribuyó a uno de los proyectos más grandes de BP: la producción del yacimiento de gas Khazzan.

La producción de agua es un elemento esencial en la implementación de este importante proyecto para la economía de Omán, que comprende 300 pozos de gas y una producción de 28,3 millones de metros cúbicos de gas al día. 
 

Descubra nuestras tecnologías de tratamiento de agua para la Industria petroquímica -upstream

Una tecnología única de un solo paso para eliminar hidrocarburos dispersos y disueltos del agua mediante extracción líquido-líquido.
Un separador de agua y aceite accionado por gravedad basado en paquetes de placas laminares inclinadas.
Sistema de separación por flotación de gas inducido para el tratamiento de agua de producto.
Se utiliza para la eliminación de sólidos en suspensión e hidrocarburos del agua de producto o de cualquier fuente de agua, utilizando filtros de cáscara de nuez.

 

“El agua es vida. En  Veolia nos apasiona el medio ambiente y este preciado recurso y queremos compartir contigo cómo ahorrar agua hasta la última gota. Nuestras tecnologías de tratamiento contribuyen a ello mediante la eliminación de hidrocarburos y sólidos antes del tratamiento posterior del agua

 

Santiago Albes

Director Desarrollo Negocio Mercado HPI/CPI
Veolia Water Technologies Ibérica 


LinkedIn Profile

¿Quieres más información sobre nuestras tecnologías para la industria del petróleo y el gas- Upstream?

 

 

Más servicios para nuestros clientes Upstream de petróleo y gas

Servicio en tierra

La combinación de herramientas digitales y la experiencia de Veolia que hacen que todos sus procesos de agua sean más inteligentes, seguros y sostenibles.
Proporcionar higiene del agua y soluciones químicas HYDREXⓇ al servicio del rendimiento de los equipos de tratamiento de agua y servicios públicos.

Servicio en alta mar

Ofrecemos una amplia gama de soporte, tanto en alta mar como FSR rotativos.

  • Servicios de formación - Ofrecemos formación digital o presencial personalizada, cubriendo todas las operaciones de inyección de agua.
  • Gestión de repuestos - Ofrecemos servicios de gestión de repuestos, suministros ad hoc, y una gama propia de filtros de cartucho y membranas.
  • Actualizaciones de ingeniería - Actualizaciones del ciclo de vida, estudios de alcance o pruebas de viabilidad y otros servicios de actualización para sus plantas de agua.
  • Puesta en marcha - Personal a medida para la puesta en marcha de inyectores de agua.
  • Servicios ambientales que ofrecen varios servicios que incluyen la limpieza NORM y la eliminación de mercurio y residuos peligrosos.
     

Preguntas Frecuentes sobre soluciones de agua para la industria upstream del petróleo y el gas

¿Cuáles son los pasos para el tratamiento de agua de producto en la Industria Petroquímica?

Dependiendo del nivel de contaminación, el agua de producto puede pasar por lo que se denominan niveles de tratamiento primario, secundario o terciario, según cómo y dónde se reutilizará o desechará el agua. Por lo general, los procesos comienzan con la extracción de aceite mediante API, CPI y DAF (en serie o por separado), seguidos de UF/RO o  UF/NF o incluso de una descarga de líquido cero mediante la evaporación y cristalización de salmuera de RO. 

Veolia es experta en estos procesos, ofreciendo una solución optimizada que cumpla los requisitos más estrictos de nuestros clientes.

¿Existen nuevas tecnologías que afronten los requisitos de extracción de aceite en la industria petrolera?

Los equipos de I+D de Veolia trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías. Uno de nuestros objetivos es minimizar los pasos de tratamiento mediante el uso de un medio de filtración revolucionario que eventualmente reemplazará al CPI, IGF y WNSF con un solo paso. Otro objetivo es alcanzar niveles muy bajos de contaminación por aceite y SST que actualmente no se pueden alcanzar con procesos tradicionales.